¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy se desarman el pesebre y el arbolito

Además, en la capilla Epifanía del Señor de Villa Jardín de Reyes honrarán al Niño Jesús. A las 9 será la santa misa.
Domingo, 10 de enero de 2021 01:01

Con la fiesta del Bautismo de Jesús hoy finaliza el ciclo litúrgico de la Navidad. Es entonces la fecha más indicada para desarmar el pesebre y el arbolito, aunque algunas familias tengan la costumbre de hacerlo apenas pasa el Día de Reyes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la fiesta del Bautismo de Jesús hoy finaliza el ciclo litúrgico de la Navidad. Es entonces la fecha más indicada para desarmar el pesebre y el arbolito, aunque algunas familias tengan la costumbre de hacerlo apenas pasa el Día de Reyes.

El párroco de la Catedral Basílica, Manuel Alfaro, explicó a El Tribuno de Jujuy que "desde el 24 de diciembre con la misa de Nochebuena hasta la misa del Bautismo de Jesús la Iglesia reconoce el ciclo de la Navidad. En todo este tiempo la Iglesia nos vino regalando la palabra de Dios para poder meditar sobre el acontecimiento del nacimiento, de la vida y de la familia".

Y "todos los signos propios del Adviento y la Navidad se comienzan a desarmar", resaltó el sacerdote.

Así las familias jujeñas podrán retirar las imágenes y adornos navideños de los hogares hasta diciembre próximo.

El padre Manuel añadió que "mañana lunes comienza otro ciclo en la vida de la Iglesia que es el tiempo durante el año o también llamado tiempo ordinario donde se usa el color verde, hasta que comience la cuaresma donde sería la preparación de 40 días hacia la Semana Santa 2021".

Recordó que "en este tiempo de la Navidad hemos vivido acontecimientos muy importantes como por ejemplo el nacimiento de Cristo, Santa María Madre de Dios, la Jornada Mundial de Oración por la Paz, el Día de Reyes, llamado Epifanía de Jesús y el Bautismo de Jesús que significa como la plenitud de lo que la Navidad de Jesús nos ha traído. Por lo tanto familia y vida son los dos ejes".

Patronales en Reyes

Además hoy la capilla Epifanía del Señor de Villa Jardín de Reyes, dependiente de la parroquia Santiago Apóstol, celebrará la fiesta patronal en honor al Niño Jesús.

Culminando con las celebraciones centrales a las 9 se oficiará la santa misa y a partir de las 10 se iniciará el paseo del Niño Jesús en vehículo para bendecir a todas las familias en sus hogares.

Balance del Encuentro de Adoradores
El padre Manuel también hizo un balance de lo que fue el 21º Encuentro Provincial de Pesebres -el primero en modalidad virtual- el 4 de enero pasado.
“Se ha realizado desde el salón de actos del Colegio Nuestra Señora del Huerto, han participado más de 60 pesebres que enviaron los videos y también familias desde todos los lugares de la provincias porque se han realizado sorteos de canastas navideñas, helados, asado y otros regalos con los que distintos comerciantes han adherido para que esta tradición no se pierda sino que se vaya reafirmando cada año más”, destacó el párroco de la Catedral.
Hubo participantes de la Quebrada, de San Salvador de Jujuy, de Palpalá, Perico, Monterrico, El Carmen y del Ramal.
“Las familias que entraron para poder comunicarse a nuestra página de la Catedral han participado activamente, han rezado, también hubieron payasos que animaron el encuentro y los Reyes Magos que estuvieron presentes para alegría de los niños”, recordó el sacerdote.
“Esta nueva edición nos permite que el año que viene, podamos si Dios y la Virgen lo permiten, hacer otra edición en forma presencial; de acuerdo a las normativas que tengamos a nivel nacional y provincial. Así que le damos gracias a Dios por este acontecimiento que se llevó a cabo y a la gente que ha podido colaborar. Así que una bendición muy grande y un feliz año”, concluyó.

Temas de la nota