¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Purmamarca lanzó ayer su temporada veraniega

Hubo artistas y cerámica en vivo, además de obsequios para los turistas que eligieron vacacionar en el pueblo.El jefe comunal apeló a la responsabilidad social para que la actividad turística en la localidad no vuelva a decaer.

Domingo, 10 de enero de 2021 01:01

Ayer Purmamarca lanzó su temporada de verano, acto que incluyó artistas en vivo, cerámica en vivo, coplas, exposición y venta de productos locales, muestra de danzas folclóricas a cargo de los docentes de los Talleres Libres, obsequios y el cierre musical de La Cantada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer Purmamarca lanzó su temporada de verano, acto que incluyó artistas en vivo, cerámica en vivo, coplas, exposición y venta de productos locales, muestra de danzas folclóricas a cargo de los docentes de los Talleres Libres, obsequios y el cierre musical de La Cantada.

"Quiero darles a todos la bienvenida a este hermoso lugar, agradecer a todas las artistas, artesanas y productoras por hacer esto posible. Hoy es un día muy emotivo, difícil para todos y todas que estamos atravesando esta pandemia que dejó parada mucho tiempo la actividad comercial y turística. Nos costó un montón reflotar esta situación así que depende de todos y todas que nos sigamos cuidando para poder seguir disfrutando de nuestros atractivos turísticos. Muchísimas gracias a todos los que eligen Purmamarca", fueron las palabras del jefe comunal Oscar Tolaba.

La jornada inició con unas emotivas palabras de Betty Vilte, coplera de Purmamarca, quien junto a Daniela Cazón y Miguel Leaño entonó unas hermosas coplas. Posteriormente se hizo presente el grupo Color a Tierra, que ofrecó música y baile a todo el público presente.

Mientras los grupos musicales sonaban, sobre la calle Lavalle, el grupo Manos de Arcilla realizaba unas piezas de cerámica en vivo acompañadas por Esperanza Cruz, quien observaba atenta el avance de Miriam López, Estela Martínez y Claudia Jerez. Al lado de las ceramistas se encontraban Felisa Mercado e Ivone Arjona representando a Cipaqui con sus dulces agroartesanales de cayote y durazno.

La jornada continuó con la danza de los docentes de los Talleres Libres, la música de Chemandinga y La Cantada que estuvo a cargo del cierre musical.

Además, se entregaron presentes a cuatro familias que eligieron el destino por más de siete días y posteriormente se realizó un sorteo de los obsequios que aportaron los emprendedores del pueblo como muestra de agradecimiento a todos los visitantes que eligen Purmamarc

Reportaron ayer 21 nuevos casos positivos
La Subdirección de Epidemiología informó que ayer se confirmaron 21 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y recibieron el alta médica 3 pacientes.
De los casos reportados ayer, en San Salvador de Jujuy se registaron 10, en Libertador General San Martín 2, Palpalá 2, El Carmen 1, Tilcara 1, Yuto 2, Calilegua 1, El Talar 1 y en averiguación 1.
Hasta el momento se realizaron 57.432 tests PCR en toda la provincia, con un total de 18.658 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 17.621 y murieron 855 personas. No se notificaron fallecimientos por Covid-19 ayer. Ante el mínimo síntoma, llamar al 0800-888-4767 o al 388-4310494.

“No bajar los brazos”
El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, indicó que “estamos yendo de menor a mayor, y ya se empieza a ver más movimiento en las rutas de las distintas regiones. Por eso es importante la responsabilidad social de todos para que podamos disfrutar de los paisajes jujeños y distendernos, pero siempre cuidándonos. El gobernador ha planteado la necesidad de cuidarnos apelando a la responsabilidad individual y colectiva, además del cumplimiento de la normativa que ya existe. El rebrote es una amenaza, por ahora la situación está controlada pero no debemos bajar los brazos”, dijo.


 

Temas de la nota