¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos detuvieron a un ladrón en pleno asalto

Varios de los habitantes del lugar intentaron lincharlo mientras otros lo protegían, hasta que arribó la policía.

Domingo, 10 de enero de 2021 01:01

Un peligroso ladrón fue atrapado en un sector de la localidad de Lote Parapetí, cuando robaba en un comercio de la zona, por indignados vecinos que salieron en auxilio de la propietaria del local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un peligroso ladrón fue atrapado en un sector de la localidad de Lote Parapetí, cuando robaba en un comercio de la zona, por indignados vecinos que salieron en auxilio de la propietaria del local.

De acuerdo a las versiones recogidas en la zona por El Tribuno de Jujuy, el hecho se registró alrededor de las 18, cuando el malviviente arribó al lugar a bordo de una moto y en un momento dado se dirigió caminando a un local comercial y amenazó a la propietaria.

La acción habría sido observada por unos vecinos del lugar, que de manera sigilosa comenzaron a acercarse y en un descuido del individuo lo habrían tomado del cuello y arrastrado hasta la vereda donde procedieron a reducirlo antes de que pudiera lograr su cometido.

Justicia por mano propia

Al verse descubierto, el malvivientes habría intentado huir forcejeando con los justicieros vecinos, a la vez que la propietaria del local comercial, dedicado a ramos generales, realizaba un llamado telefónico al 911 solicitando ayuda.

Antes de que llegara la Policía, varios de los vecinos intentaron hacer "justicia por mano propia", produciéndose en el lugar una discusión entre quienes lo habían reducido y aquellos que arrojaron un par de golpes contra el ladrón, que terminaron impactando en algunos casos en sus captores.

Fuentes policiales consultadas por El Tribuno de Jujuy indicaron que se trata de un hombre de 23 años con domicilio en la ciudad de San Pedro de Jujuy, con antecedentes por robos y hurtos, causas que estarían asentadas en su planilla prontuarial.

El hombre, una vez constituida una comisión policial, fue trasladado a la ciudad de San Pedro de Jujuy donde fue puesto a disposición de la fiscalía de turno, siendo imputado por intento de robo.

Cabe destacar que este individuo se movilizaba en una moto que carecía de papeles y de dominio y que la misma podría ser robada.

 

Temas de la nota