¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron al asesino de un joven de veinte años

Investigan las causas que motivaron a “El Pelado” para apuñalar a Josué Calizaya, cuando este se encontraba con su novia.Josué identificó a su atacante y eso permitió su detención ayer en su domicilio del barrio Santa Teresita.
Martes, 12 de enero de 2021 01:05

Un triste final tuvo un joven quiaqueño de tan solo 20 años identificado como Josué Calizaya, como consecuencia de haber sido apuñalado por otro apodado "El Pelado", después de haber descendido de la camioneta donde se encontraba junto a su pareja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un triste final tuvo un joven quiaqueño de tan solo 20 años identificado como Josué Calizaya, como consecuencia de haber sido apuñalado por otro apodado "El Pelado", después de haber descendido de la camioneta donde se encontraba junto a su pareja.

Según fuentes policiales el hecho se habría registrado alrededor de las 6 del pasado domingo, y en un principio un llamado telefónico alertó a los efectivos de la Seccional 17º sobre la presencia de una víctima producto de un accidente de tránsito sobre calle Belgrano esquina Alberdi en el sector oeste de La Quiaca.

Al arribar los efectivos pudieron observar que una persona estaba en el suelo y a simple vista presentaba una herida cortante en el abdomen.

De inmediato comunicaron al Same 107, que procedió con la urgencia del caso al traslado de la víctima hasta el hospital "Jorge Uro".

En la guardia del nosocomio los médicos lograron estabilizarlo, debido a que presentaba una herida punzocortante de unos 10 centímetros con abundante pérdida de sangre, siendo posteriormente sometido a una intervención quirúrgica quedando internado en estado reservado.

En horas de la tarde de ese mismo día, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio se produjo el deceso de Calizaya quien habría logrado identificar a su agresor.

El fiscal de turno de Humahuaca Fernando Alancay ordenó que el cuerpo del joven sea trasladado a la morgue judicial de Alto Comedero a los efectos de que los médicos forenses determinen con exactitud la causa de deceso a través del examen cadavérico.

El magistrado calificó el hecho como "homicidio simple" y detectives pertenecientes a la Brigada de Investigaciones detuvieron en la jornada de ayer al supuesto culpable quien fue alojado en una celda de la Seccional 17º.

Anteriormente y por orden judicial, se realizó un allanamiento en barrio Santa Teresita, lugar que tendría como residencia el supuesto agresor y donde la Policía logró apresarlo.

Hasta el momento se desconocen las razones que habría tenido "El Pelado" para atacar a Calizaya pero no se descarta ninguna hipótesis.

Sobre los hechos

Sobre las circunstancias de la muerte del joven Calizaya, la única testigo presencial, una mujer que acompañaba a Calizaya, declaró en sede policial que momentos antes de que atacaran a la víctima se encontraban en esa esquina discutiendo, situación que hizo que la misma descendiera de la camioneta en que se encontraban.

La mujer reafirmó que Calizaya ya estaba afuera del rodado cuando apareció un individuo que increpó a su pareja, el cual en un momento dado extrajo de entre sus prendas un cuchillo y lo hirió de gravedad.

Recordó asimismo que la víctima conocía a su agresor, y ya una vez en el nosocomio logró brindar datos que sirvieron para identificarlo y su posterior detención, aclarando la mujer que tenía una relación sentimental con Josué. La ciudad fronteriza quedó totalmente conmocionada ante este lamentable hecho de sangre, que terminó con la vida de una persona joven que tenía todo un futuro por delante y además contaba con el reconocimiento y estima de la comunidad.

 

Temas de la nota