¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rigen las nuevas tarifas para el estacionamiento

Las tarjetas para la Zona 1 tienen un valor de $30, para la Zona 2 $20 y para las motos 10 pesos, todos por hora.
Martes, 12 de enero de 2021 01:05

Luego de haber mantenido durante dos años el mismo cuadro tarifario, finalmente el estacionamiento aumentó un 50%.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de haber mantenido durante dos años el mismo cuadro tarifario, finalmente el estacionamiento aumentó un 50%.

Esta suba en el precio de las tarjetas de estacionamiento para las zonas 1 y 2 de la ciudad, se encuentra en vigencia de ayer luego de haber sido aprobada por el Concejo Deliberante capitalino y promulgada por el intendente Raúl Jorge.

Al respecto, el presidente de la Cooperativa "16 de Noviembre", a cargo de la venta de las tarjetas, Oscar Quispe, expresó que esta suba era necesaria luego de haber aguantado durante dos años la misma tarifa. "El año pasado cuando estaba estipulada la suba, nos sorprendió la pandemia y todo quedó postergado", indicó a este matutino.

De este modo la Zona 1 pasó a costar 30 pesos, cuando valía $20 la hora, en tanto que la Zona 2 pasó de 15 a 20 pesos, mientras que las motos abonarán 10 pesos.

Además, es importante aclarar que aquellos comercios o personas que hayan comprado las tarjetas con el importe anterior, tendrán validez hasta el 31 de marzo.

"No vamos a cambiar aquellas boletas que no se hayan utilizado, por eso damos un plazo de sesenta días", agregó Quispe.

Por otra parte, anticipó una posible suba en el mes de abril, de acuerdo a la ordenanza que se encuentra en vigencia.

En efecto, la ordenanza 7467/2020 establece que el 1 de abril próximo esas tarifas se incrementarán a 40, 30 y 20 pesos, respectivamente.

Dicha norma también estipula los valores de las tarjetas abono mensuales y diarias, y que la Cooperativa "16 de Noviembre" deberá realizar el mantenimiento permanente de la demarcación horizontal y vertical del área permisionada, con el control técnico de la Dirección de Tránsito de la comuna, a la que deberá entregar 4 motos hasta el 30 de junio como parte del canon por la concesión.

Trabajos realizados

Con respecto, a los trabajos realizados durante la pandemia, desde la Cooperativa "16 de Noviembre" manifestaron que el 2020 fue complicado debido a que por mucho tiempo las zonas demarcadas eran de libre estacionamiento. "Con nuestros ahorros y la ayuda que nos brindó la Municipalidad de San Salvador de Jujuy pudimos abonar los sueldos a los trabajadores durante los meses que no trabajamos", dijo.