Está creciendo más rápido la cantidad de casos positivos

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió ayer que la cantidad de casos positivos de coronavirus "está creciendo mucho más rápido de lo que había sido en la primera oleada".

"Está creciendo mucho en el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires). Hace apenas tres semanas teníamos 815 casos y hoy casi 3 mil. Nos estamos acercando a lo que fue el pico" de casos en 2020, sostuvo el funcionario provincial.

En conferencia de prensa, tras el encuentro que encabezó el gobernador Axel Kicillof con los intendentes de la Costa, Gollan remarcó que "está creciendo mucho más rápido la cantidad de casos de lo que había sido en la primera oleada" y advirtió: "No es para estar tranquilos lo que estamos viendo". Tras señalar los datos del Amba el ministro de Salud indicó que se ve un incremento superior "en el interior de la Provincia, donde había 540 casos y ahora hay 1.529, es decir, se triplicó".

Gollan se refirió además a la ocupación de camas de terapia intensiva, uno de los indicadores que se sigue diariamente, y apuntó que hay 610 ocupadas en el AMBA cuando hace tres semanas "eran 430", y agregó: "¿Tenemos plafón? Sí, porque hemos agregado camas, pero empieza a notarse un incremento".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...