¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cantautor "Asterión" lanzó su primer disco

El material ya está disponible en todas las plataformas digitales. El Tribuno de Jujuy habló con el artista.
Jueves, 14 de enero de 2021 01:03

El artista jujeño Leandro Alfaro, conocido como "Asterión", lanzó su primer material discográfico titulado "El ser dentro del ser" que ya está disponible en todas plataformas digitales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El artista jujeño Leandro Alfaro, conocido como "Asterión", lanzó su primer material discográfico titulado "El ser dentro del ser" que ya está disponible en todas plataformas digitales.

 

Leandro Alfaro "Asterion" estudio lutheria en la provincia de Tucumán y se dedica a construir guitarras. 

 

El flamante disco está constituído por seis temas escritos por el mismo artista, que siguen una línea que combina "el rock progresivo, el indie rock, el jazz y el pop", contó en músico de 22 años en diálogo con El Tribuno de Jujuy. Los temas escritos por el mismo "Aterion" son los siguientes: "Una luz", "Limbo","Coposesion", "Gypsy de Saló (para no dormir)", "Tengo tus sueños" y "Pájaro", que se suman a "Matecito" y "Ulrica", dos sencillos lanzados el año pasado.

Es importante mencionar que las canciones antes mencionadas se pueden escuchar vía Youtube, Spotify y iTunes y las mismas abordan temas relacionados con "la amistad, el amor y el romance y algunas cuestiones sociales", según explicó el músico.

El productor de este material es Nahuel "Rulo" Ortiz, encargado también de la mezcla, mastering y baterías en algunos temas. "Valoro mucho su labor porque creo que está trabajando con otros artistas que tienen mucho potencial y es alguien que está escondido pero se encuentra ayudando a músicos,que podrían tener un impacto fuerte en el ámbito musical, no sólo de nuestra provincia sino de toda la Argentina", aseveró Asterión. El staff de "El ser dentro del ser" se completa con Facundo Navarro (técnico de grabación y colaborador en la composición de "Una luz" y "Tengo tus sueños"), Fabrizio Vergara (baterías), Rafa Assef (teclados y sintetizadores), Ángela Kinderman (coros) y Rafa Mir (técnico de grabación).

"Asterion" comenzó su camino profresional en la música hace diez años y se inclinó hacia la composición en el año 2016. A lo largo de este tiempo tuvo variadas presentaciones en bares y espacios de nuestra provincia con muy buena repercusión.

"El vivo es incomparable"

Consultado sobre la presentación oficial del disco contó, que resulta difícil en contexto de pandemia, "estaba en nuestros planes lanzarlo oficialmente con un recital así que esperamos que las restricciones vayan cediendo para poder hacerlo", aseveró. Y reflexionó sobre la compleja situación que atraviesa el sector musical en esta época por el covid 19, "no se pudo trabajar y aunque muchos se volcaron a hacer shows por streaming vía Instagram o Switch, lo que me parece que está muy bueno porque es una nueva forma de seguir vigente, el clima que se genera en un recital en vivo y en directo es incomparable", destacó.

Finalmente consultado sobre sus planes futuros reveló que ya está abocado a su segundo material, "ya comencé a grabarlo y será presentado y abrirá un programa nuevo llamado "Campamento 360" que se transmitirá en YouTube y otras redes. El programa creará contenido audiovisual para visibilizar la autogestión, proyectos locales con potencial y el esfuerzo de las bandas que pisan fuerte en suelo jujeño", expresó para concluir.