¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitaron la temporada en Humahuaca

Pese a la pandemia, los prestadores turísticos son optimistas y mantienen buenas expectativas para este verano.

Jueves, 14 de enero de 2021 01:03

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

Con grandes expectativas por parte de los prestadores turísticos, se realizó ayer el lanzamiento de la temporada turística en la ciudad de Humahuaca. Conjuntamente se llevó a cabo el 4º Encuentro de Turismo Sostenible, una red de trabajo que convoca a los emprendedores de las cuatro regiones de la provincia, quienes visitaron la ciudad histórica para seguir promocionando sus diferente productos, haciendo hincapié en el turismo rural, el turismo de experiencia y el contacto con la naturaleza.

Ante la creciente presencia de turistas y visitantes que llegan hasta la Quebrada, desde el Municipio se acordó profundizar los controles en los accesos a la ciudad, tomando registro de documentación, nombre y apellido de quienes ingresan, su lugar de procedencia, el tiempo de estadía y el lugar en donde se alojarán, todo esto para poder realizar un seguimiento sanitario ante cualquier eventualidad.

"Tenemos que reforzar los controles para que Humahuaca permanezca abierta al turismo por mucho más tiempo; de esta forma se benefician artesanos, vendedores, en definitiva todo el turismo, que genera un derrame económico para todos; es por ésto que todos nos tenemos que cuidar, no nos tenemos que relajar así podremos seguir disfrutando de nuestra cultura y nuestros paisajes", comentó el secretario de Turismo, Pablo Aizama.

ASOCIACIÓN DE GUÍAS DE TURISMO / TRABAJAN PARA APUNTALAR AL SECTOR Y POTENCIAR SUS SERVICIOS

Guías turísticos, quienes ofrecen trekking, los museos, propietarios de restaurantes de comidas regionales, artesanos todos ellos celebran esta apertura dado que fue un año singular en esta ciudad turística y de encierro por la pandemia. Humahuaca invita a disfrutar la naturaleza con toda su riqueza cultural y paisajística.

Convocan a guías de turismo

La Asociación de guías de Turismo de la provincia busca descentralizar la representación de los guías técnicos de turismo desde capital hacia el interior. La sede de Humahuaca, que hace poco tiempo se oficializó, está en la búsqueda de su representatividad, además de sumar a más técnicos profesionales y guías de la zona. Actualmente los referentes de la asociación en Humahuaca son Susana Lazcano, Laura Gallardo, Liliana Castaño y Elbio Salas.