Boca debe cambiar, se viene una final el domingo

La rotunda derrota de Boca ante Santos por 3 a 0 generó gran preocupación en la dirigencia y el departamento de fútbol por la falta de actitud del equipo en un encuentro clave para el objetivo mayor que era ganar la Copa Libertadores 2020.

En ese contexto se piensa en el presente con la final del domingo ante Banfield por la Copa Diego Maradona y también en el futuro, donde ya hace un mes se está trabajando para traer un refuerzo por línea, procurando que sean jugadores de selección.

Según consulto Télam a allegados de los principales dirigentes, la falta de actitud sería para ellos la mayor deuda que dejaron el miércoles los dirigidos por Miguel Ángel Russo en la dura caída en Vila Belmiro.

Y la herida se ahonda más al saber que la idea del proyecto futbolístico, más allá del nivel o estilo de juego, era la de tener un plantel con un sentido de pertenencia que este equipo tuvo en otros partidos, pero que anoche estuvo ausente.

También saben que hubo errores en el planteo del entrenador y admiten que tendrán que hacer autocrítica por las equivocaciones de la secretaría de fútbol, que comanda Juan Román Riquelme, por la no incorporación de refuerzos y algunos malos manejos en la relación con el plantel, que provocaron un alejamiento de ambas partes cuando la experiencia de los exjugadores que la integran más se necesitaba.

"Todos sabemos que tenemos que estar unidos y poniendo todo como hasta ahora. Estamos en un momento justo en que podemos hacer historia", expresó Carlos Tevez una vez finalizado el superclásico del fútbol argentino entre el elenco "xeneize" y River Plate (2 A 2), en "La Bombonera".

Sin embargo, los futbolistas el miércoles no estuvieron a tono con las palabras del capitán, quien fue uno de los pocos que se salvó de la "tormenta" y se lo vio molesto y con gestos de reproches ante sus compañeros después de cada error en los tres goles.

El ídolo tiene contrato hasta el 30 de junio, con una cláusula de salida ahora si él lo desea y una extensión a mitad de año por seis meses más.

La idea, según le comentó su círculo íntimo a Télam, sería seguir.

Ahora toca Banfield el próximo domingo en San Juan, desde las 22.10, por la final de la Copa Diego Maradona y el "xeneize" debe cambiar el "chip" para obtener una nueva copa nacional como su historia lo exige.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...