Benavídes y Andújar ayer alcanzaron toda la gloria

En un día histórico para el deporte motor argentino, Kevin Benavídes se convirtió en el primer sudamericano en ganar en la categoría de motos y Manuel Andújar triunfó en cuatriciclos, por lo que la 53º edición del Rally Dakar en Arabia Saudita es la mejor actuación de la Argentina en esta competición hasta el momento.

El salteño Benavídes (Honda) puso ayer a la Argentina y a Sudamérica por primera vez en lo más alto de la categoría de motos dentro del Dakar, al consagrarse en la edición 2021, ya que le alcanzó con el segundo puesto en la etapa de ayer, detrás del estadounidense Ricki Brabec (Honda).

La duodécima y última etapa unió ayer la ciudades de Yanbu y Jeddah, de 557 kilómetros de recorrido, de los cuales 202 fueron de velocidad. Kevin Benavídes comenzó en la punta de la competencia y el segundo puesto obtenido en la especial, detrás de Brabec, le permitió asegurarse el triunfo en la general, algo que nunca se había dado para un motociclista argentino.

MANUEL ANDÚJAR / GANÓ A BORDO DE SU CUATRICICLO YAMAHA. 

A los 32 años y en su quinta participación en el Dakar, el representante de la escuadra oficial Honda se repuso de la caída sufrida cuando promediaba la carrera, con fractura de tabique nasal incluida, momento donde parecía que empezaba a complicarse la posibilidad de soñar con una victoria. Pero el salteño se repuso y los éxitos conseguidos en las etapas quinta y novena lo revitalizaron para pensar que no todo estaba perdido.

En la décima etapa, Banavídes retomó el liderazgo y ayer sus sueños se hicieron realidad cuando culminó primero en la general.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...