Declaran alerta amarilla en capital y alrededores

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para el fin de semana en San Salvador de Jujuy y alrededores, principalmente la región de valles compuesta por Perico, Monterrico, El Carmen, Palpalá, Perico y Yala, al igual que en San Pedro y Libertador General San Martín. Según reportó el organismo, se esperan fuertes tormentas con actividad eléctrica, abundante caída de agua y fuertes vientos.

En la jornada de ayer, cuando las temperaturas tocaron los 30º centígrados de máxima, las nubes amenazantes coparon el cielo, pero recién, según las proyecciones de distintos servicios meteorológicos privados, llovería en las primeras horas de la madrugada de hoy.

Por este motivo es que desde el Servicio Meteorológico Nacional se dispuso la medida para advertir acerca de las inclemencias climáticas, y que los pobladores puedan tomar los recaudos necesarios. Es que el alerta amarillo prevé "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", señala la agencia estatal.

Dicho alerta se extiende desde la jornada de hoy y hasta mañana.

Mientras tanto, el servicio privado Windy precisa que la tormenta referida debía desarrollarse entre las 1.30 y las 4 de la madrugada de hoy, y con tiempo inestable durante la jornada.

Según el sitio especializado, en la madrugada de hoy podrían producirse precipitaciones de grandes volúmenes de agua en poco tiempo, rondando entre los 40 y los 50 milímetros de agua caída, solo en San Salvador de Jujuy.

Si bien se espera que durante las primeras horas de la mañana el sol pueda verse a pleno, las nubes volverían a copar el cielo y las lluvias se continuarían desarrollando durante la tarde-noche de hoy y gran parte de la jornada de mañana.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...