Despojaron de 80 mil pesos a una anciana

Una mujer fue víctima de un hecho de inseguridad cuando respondió a la entrega de una importante suma de dinero que pertenecía a parte de su sueldo recién cobrado y unos ahorros en dólares. Fuentes policiales informaron que el hecho se registró aproximadamente a las 13 del pasado martes cuando, en un domicilio del barrio Belgrano, se presentó un hombre a retirar la suma de dinero que la supuesta hija de la anciana le dijo que entregara porque “tenía que cambiar los billetes”. 

El cuento del tío

Un llamado telefónico realizado por una mujer, cómplice de los delincuentes, quien se hizo pasar por la hija de la víctima, fue lo que desencadenó en el arrebato de una importante suma de dinero que estaba en poder de la jubilada de 80 años. En un primer momento, la mujer habría dudado que en realidad fuera alguna de sus cuatro hijas, cometiendo el inocente error de nombrar a dos de ellas, lo que posibilitó que la delincuente que se encontraba del otro lado de la línea le repitiera que se trataba de Graciela.

La supuesta hija le contó que estaba en el banco y que en unos minutos el contador de la entidad crediticia pasaría a buscar los billetes que ella tiene porque los tenía que cambiar, ya que saldrían de circulación. El malviviente, al presentarse en la vivienda además del dinero que le “timaron”, le robo varias joyas de oro, entre ellos unos aros y varios anillos que suman otra importante suma de dinero, cuyo valor no fue declarado en sede policial.

Una vez que se retiró el “contador”, la mujer llamó a su hija Graciela a quien le informó que ya había entregado el dinero; esta desconocía lo sucedido y de inmediato fue hasta la casa de su mamá. Juntas concurrieron a la Brigada de Investigaciones. Un vecino de la damnificada habría alcanzado a ver el auto en que se movilizaba el ladrón y brindó datos que posibilitarían la pronta detención de esa persona y de toda la banda que desde hace un tiempo no actuaba en el territorio provincial.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...