Vecinos reunidos para solicitar mayor control

Los vecinalista Virginia Frías y Daniel Tóffoli, presidenta y vice del Centro Vecinal de Bajo La Viña, recibieron al director de Relaciones con la Comunidad, Raúl Nasif, y al oficial Jonatan Ontivero de la Seccional 50º, junto a representantes de la zona expusieron la necesidad de coordinar acciones a los efectos de brindar mayor seguridad a los habitantes de la zona.

El representante del Ministerio de Seguridad de la Provincia indicó que "en mi condición de vecino" se hace necesario trabajar y hacerlo con la comunidad para erradicar el flagelo de la inseguridad, queremos, y trabajamos para ello, una policía activa, presente y vamos a impulsar nuevas medidas a partir de las propuestas de los vecinos, las que se debatieron en la reunión de hoy".

Por su parte, Tóffoli expresó que en lo que va del año solo se realizó un control de alcoholemia y esa es una de las necesidades que tiene el barrio, el control de los automovilistas que conducen en estado de ebriedad y ponen en peligro a toda la comunidad del sector.

Posteriormente, el empresario afirmó que al no estar funcionando los "boliches" de la zona pareciera ser que es la razón por la cual se habrían dejado de realizar los mismos, quedando siempre supeditados a las decisiones de la Policía de la Provincia.

Cabe destacar que en todos los casos los vecinos de la zona ponderaron el trabajo que realizan los efectivos de la Seccional 50º de Campo Verde, quienes deben cubrir una zona sumamente extensa.

Por su parte, el representante de la Policía oficial Jonatan Ontiveros se refirió al trabajo que realizan, resaltando que los participantes de las fiestas en su gran mayoria son menores de edad los que concurren al lugar.

Finalmente, Virgina Frías afirmó que la Policía tiene buena voluntad y hay una serie de hechos desafortunados en el último tiempo y lo que se quiere evitar es que se junten a tomar y después con sus coches y alcoholizados conduzcan a gran velocidad.

Frías aseguró que frente a esta situación se articularan acciones tendientes a controlar esta situación que en varias oportunidades terminan con agresiones a los vecinos que les solicitan que dejen de provocar disturbios en la zona pero son apedreados.

"Esperamos que todo esto se pueda solucionar a corto plazo" afirmó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...