¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"No hay lugar que le gane en paisajes a Jujuy"

Sergio Perovic vive hace unos 30 años en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde formó su familia y trabaja como arquitecto.

Domingo, 17 de enero de 2021 01:02

Tal vez sean más los años que Sergio Perovic vivió lejos de su provincia natal de los que pudo disfrutar de ella. Sin embargo el cariño y la admiración por la belleza de Jujuy siguen intactos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tal vez sean más los años que Sergio Perovic vivió lejos de su provincia natal de los que pudo disfrutar de ella. Sin embargo el cariño y la admiración por la belleza de Jujuy siguen intactos.

Con 18 años, después de haber cursado los estudios secundarios en el Colegio Nacional 1, el jujeño se mudó a Córdoba donde se recibió de arquitecto y donde conoció a Angélica Sosa, su actual esposa y madre de sus cuatro hijos.

Sergio y Angélica fueron compañeros en la universidad se recibieron juntos, se pusieron de novios y con todo un próspero porvenir en frente decidieron irse a vivir a la cuidad natal de ella, Santa Cruz de la Sierra. Una ciudad que ya en ese momento se mostraba en desarrollo y con una infraestructura en crecimiento.

SIEMPRE JUNTOS / ANGÉLICA SOSA Y SERGIO PEROVIC.

"Vi que en Santa Cruz había cada tres cuadras por lo menos cinco obras y como allá prevalece mucho la arquitectura y la decoración nos fuimos a vivir allá", comentó el jujeño a El Tribuno durante su visita a la provincia.

"Mi esposa es arquitecta especializada en paisajismo y cuando empezamos juntos nos dedicamos a la construcción de casas y al paisajismo para condominios (pequeños barrios cerrados). Con el tiempo fundamos nuestra propia empresa de construcción", comentó Sergio.

FAMILIA / EL MATRIMONIO DURANTE LA VISITA DE SU HIJA CAMILIA Y SU ESPOSO.

Actualmente él se mantiene en la construcción desde la arquitectura y desde hace un tiempo empezó a incursionar en el mundo del turismo. Tal es así que se hizo de un centro turístico con cabañas a 30 kilómetros de la ciudad, un proyecto de vida que viene hasta ahora desarrollando.

Pero otro fue el rumbo que tomó la actividad laboral de su esposa Angélica. Como todo esfuerzo recibe su recompensa, por su destacado y bien logrado trabajo, el alcalde Percy Fernández la convocó para ser parte de su equipo en el área de parques y jardines. Y quién diría que después de años de plena dedicación y entrega a su tarea, terminaría cumpliendo las funciones de alcalde en reemplazo de Percy Fernández que, por motivos de salud, ya no ejerce su cargo. Es así que Angélica Sosa es la alcaldesa interina y se está presentando para las elecciones del próximo 4 de marzo.

Lo mejor de Jujuy

Sergio Perovic solía venir a Jujuy por lo menos cada tres meses pero la llegada de la pandemia al mundo, entre otras cosas, hizo que se mantuviera lejos durante dos años. "Extrañaba mucho a mi madre, a mis hermanos y el calor especial de mi familia que está acá en Jujuy", dijo, sin embargo destacó agradecido: "La familia de mi esposa me recibió tan bien y me adoptaron como un hijo más que ya pasé a ser parte de esa familia también", un amor que no lo deja sentirse en ningún momento solo ni lejos del cariño familiar. Lo que valoró durante esta última visita son los paisajes jujeños.

AMOR / EL JUJEÑO CON SU QUERIDO NIETO.

"Definitivamente no hay quien le gane a Jujuy en paisajes. El otro día fuimos con mi hermano a pasear por la Almona, dimos la vuelta por los diques y vi paisajes que no hay en otros lugares y eso que he tenido la oportunidad de conocer muchos", contó el jujeño orgulloso de la sencillez y hermosura de la naturaleza.

Aunque su vida ya esté hecha en Santa Cruz de la Sierra, y sea el país de nacimiento de sus cuatro hijos, Sergio siempre estará unido a esta tierra que lo vio crecer y que actualmente alberga a uno de sus tesoros más preciados que es su madre a la quien "admira profundamente" y a la que considera un "ejemplo" por su vitalidad, jovialidad y entereza y es ella por quien él regresará a Jujuy las veces que sean necesarias. "Ya no sé cuándo volveré de nuevo a Jujuy porque esto de la pandemia por coronavirus cambia todo, pero espero que sea pronto para poder volver a abrazar a mis hermanos, amigos y demás afectos", exclamó.