Anunciaron novedades para Cosquín 2021

Si bien ya se anunció que las propuestas presenciales este año en el Festival de Cosquín fueron suspendidas a raíz de la pandemia, en la localidad cordobesa igualmente prevén la realización de algunas alternativas. Así en el transcurso de una rueda de prensa que se transmitió vía Facebook para todo el país, la Comisión de Folklore brindó detalles sobre las próximas actividades programadas. El Tribuno de Jujuy fue parte de este especial encuentro virtual.

Así desde la plaza Próspero Molina, el intendente de la ciudad de Cosquín, Gabriel Musso, reveló una serie de novedades. En primer lugar se mostró conmovido por retornar a tan emblemático espacio, "esto es muy emotivo por lo que representa este festival para nosotros, porque nos toca el alma y está en nuestros corazones. El espíritu del duende de Cosquín vive en cada uno de nosotros", expresó. Y reveló que "ahora la plaza viene siendo centro de testeo y será también vacunatorio de Cosquín y eso es todo un símbolo, que la cultura y el folklore estén de la mano con la salud".

Tras lo cual presentó la imagen oficial de Cosquín 2021, "es un sentido homenaje a los 100 años del natalicio de Ariel Ramírez: músico, compositor y pianista quien llegara al Festival Nacional de Folklore por primera vez en la cuarta edición del año 1964. Es una imagen que corresponde a una acuarela pintada por el artista Juan Delfini, ilustrador de La Voz del Interior", dijo.

Luego contó que los próximos días comenzará a funcionar la Radio Oficial del Festival Nacional de Folklore, que se escuchará a través de la página www.aquicosquin.com.ar, "próximamente se pondrá en marcha este viejo sueño que hoy es una realidad tener la radio oficial del festival que tendrá su programación y llegará a todo el mundo a través de las distintas redes sociales y el streaming. Estamos orgullosos de poder concretar esta propuesta", aseveró y agradeció al Gobierno nacional y provincial, a la Academia Nacional del Folklore y a las distintas secretarías por el apoyo.

Seguidamente anunció que decidieron implementar una programación musical en el Centro de Convenciones y Congresos de Cosquín que llamaron "Lunas Musicales" con una grilla que se renovará cada fin de semana, "se ha decidido llevar adelante espectáculos con protocolos adecuados, sin gastronomía y con formato prácticamente teatral", contó Musso. En tanto el secretario de Programación Luis Barrera subrayó que dentro de ese ciclo está previsto un show del Indio Lucio Rojas, "será el próximo viernes 29 y las entradas están a la venta en el sitio web paseshow.com.ar. Ya pueden empezar adquirirlas ya que la capacidad es limitada", manifestó.

Asimismo, el jefe comunal contó que habilitarán el Museo del Artesano que se abrirá en el Salón Monguillot y la Feria de Artesanías en plaza San Martín y que prevén actividades turísticas gratuitas, "siempre siguiendo con los protocolos sanitarios correspondientes", aseveró.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...