¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso paso del desafío por Jujuy

En el dique La Ciénaga se disputó un nuevo reto en aguas abiertas con la presencia de nadadores de amplia experiencia.

Martes, 19 de enero de 2021 01:00

En Jujuy se continuó con la actividad del Circuito NOA de Aguas Abiertas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Jujuy se continuó con la actividad del Circuito NOA de Aguas Abiertas.

La jornada a puro deporte acuático comenzó acompañando y dándole una cálida la bienvenida nuevamente al norte argentino a la escuela de Natación "Las Focas Tucumán", nadadores de amplia experiencia en la disciplina buscando batir el récord propuesto desde diciembre: unir a nado 3 diques del NOA: Tucumán (2 fechas), Jujuy (dique La Ciénaga de El Carmen) y Salta (dique Cabra Corral).

Un gran desafío fue el llevado a cabo en Jujuy, el equipo de natación de Las Focas sumó más de 50 mil metros de nado durante la segunda fecha del circuito regional.

El logrado fue otro objetivo cumplido en grupo, con pasión y compañerismo, ya que el grupo de nadadores jujeños bajo registro de Aquasport Adventure Swimmer Aguas Abiertas Jujuy, vivió una jornada de confraternidad y adrenalina para dar inicio a las brazadas en el majestuoso dique La Ciénaga.

Como mencionábamos anteriormente, nadadores de amplia trayectoria cumplieron el reto de brindar un espectáculo con una modalidad recreativa y de integración, donde el esfuerzo fue el factor fundamental de la jornada soleada, nadando en 5 horas desde 1km hasta 7km. Tucumanos y jujeños superaron las expectativas, destacando que la disciplina crece día a día en nuestra provincia y naturalmente en esta región del país.

Desde la organización, Federico Flores expresó que se trata de una propuesta diferente para todos los que nadan en aguas abiertas, destacando que el dique La Ciénaga en el departamento El Carmen es nuevamente un circuito de gran exigencia y que el haber posicionado la disciplina para hoy por hoy estar en los planes de otras provincias, es un gran logro, el compartir, el festejar, el pasar un buen momento con los que uno quiere. "Nadar une, la pasión nos une", afirmó Flores.

Desde Aquasport Adventure Swimmer - Representantes en Jujuy de Aguas Abiertas y sede del Circuito NOA - Xperience Jujuy y Titanium Las Focas, agradecieron a la Agencia de Desarrollo Sustentable de Los Diques, felicitaron a Policía lacustre, Bomberos, grupo de Guardavidas, por brindar la seguridad de todos, así como también destacaron la actitud del Dr. Pablo Jure, que acompañó con gran compromiso y responsabilidad, del COE de Jujuy, de la Municipalidad de El Carmen. Evidentemente fue un trabajo en equipo impecable que seguramente potenciará todos los deportes acuáticos.

 

Temas de la nota