¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy inicia la Quebradeña con la mejor expectativa

Son 11 equipos los que participarán de la competencia con 5 fechas previstas para culminar el domingo 14 de febrero.
Domingo, 03 de enero de 2021 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

La Liga Quebradeña, tras el duro 2020 que nos tocó pasar, quiere empezar este 2021 de la mejor manera posible.

Los clubes de diferentes localidades de esta región, en distintas categorías, se preparan con mucho entusiasmo para retomar la actividad deportiva luego de varios meses del 2020 en los que la Liga Quebradeña de Fútbol paró las competencias debido a la pandemia del Covid-19.

 

Los partidos se retomarán hoy con el inicio del torneo que llevará por nombre Rita Herrera (de Humahuaca) y Efraín Alancay (de Purmamarca), en homenaje a dos jugadores que por diferentes circunstancias perdieron la vida el año pasado.

Son 11 los equipos que participarán de la competencia con 5 fechas prevista para culminar el 14 de febrero con una sola rueda de todos contra todos donde los primeros 4 de cada zona jugarán con los 4 de la otra zona a un solo partido.

Los clubes o equipos que participan son 11 divididos en dos zonas. La primera fecha a jugarse hoy en zona sur será: Club Fuerte Esperanza de Tumbaya vs. Olimpia F.C de Maimará, Club Atlético Terry de Tilcara vs. Santa Rosa de Purmamarca, libre: Bárcena Norte.

En tanto que en zona norte los partidos serán: Juventus de Humahuaca vs. Alma Fuerte de Humahuaca, Defensores de Belgrano de Tilcara vs. Chacarita de Maimará y Unión Deportiva de Maimará vs. Independencia de Humahuaca.

Sobre la Liga Quebradeña

La Comisión Directiva de la Liga está conformada por el presidente Fredy Ayarde, vicepresidente Horacio Guzmán, secretario Miguel Quispe. "En 2019 se realizó la asamblea de elección de autoridades, con esa acta se hizo todos los trámites en fiscalía de estado y estamos esperando para llamar nuevamente a elecciones. También mandamos la documentación al Consejo Federal de la AFA, expresó el presidente.

Por otro lado el mandamás se refirió a la competencia que iniciará destacando que los partidos que organizarán desde enero al 14 de febrero con carácter único y exclusivo para clasificar otros clubes al Torneo Copa Jujuy que organiza la Secretaría de Deportes de la Provincia. El torneo arranca con 3 categorías, quinta división arranca a las 13.30, femenino a las 15.20 y primera división a las 17 dando por finalizado cerca de las 19.

Para finalizar Ayarde agregó convencido: "Agradezco la participación de todos los clubes y saludarlos para que tengan un año maravilloso para este 2021 y que se nos cumpla el sueño de poder ingresar al Consejo Federal de la AFA y poder clasificar a nuestros jóvenes al Torneo Regional ".

 

Temas de la nota