¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Primer fin de semana del año con lloviznas y alerta meteorológico

Para hoy se esperaba un leve ascenso de temperatura, pero se anticipa fuertes tormentas para la tarde y noche de hoy.

Sabado, 02 de enero de 2021 09:17

Iniciamos el año y llegamos al primer fin de semana en el que gran parte de la provincia de Jujuy amaneció con lloviznas, que de igual manera la temperatura es agradable ya que supera un poquito los 20 grados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Iniciamos el año y llegamos al primer fin de semana en el que gran parte de la provincia de Jujuy amaneció con lloviznas, que de igual manera la temperatura es agradable ya que supera un poquito los 20 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para hoy que la temperatura máxima alcanzaría los 31 grados, y se esperan tormentas fuertes para la tarde y noche de hoy.

La misma situación se repite en la zona de los valles y las yungas.

En la ciudad histórica de Humahuaca, el cielo se mantiene mayormente nublado, la temperatura máxima alcanzaría los 19 grados y también allí rige una alerta meteorológica.

En La Quiaca, la temperatura en estos momentos es de tan solo 10 grados, con cielo ligeramente nublado, la máxima que se espera para hoy es de 23 grados, y también se esperan tormentas fuertes para la jornada de hoy. Mientras que en Susques, que días atrás vivió una fuerte granizada, para hoy también se esperan tormentas aisladas, pero sin alerta.

Alerta meteorológica

El Servicio Meteorológico Nacional anuncio una alerta meteorológica para la jornada de hoy para toda la provincia de Jujuy por fuertes tormentas.

El alerta rige para San Pedro - Valle Grande - Zona baja de Doctor Manuel Belgrano - El Carmen - Ledesma - Zona baja de Tilcara - San Antonio - Palpalá - Santa Bárbara - San Antonio - Palpalá - Valle Grande - San Pedro - Ledesma - Zona baja de Tilcara - Santa Bárbara - Zona baja de Doctor Manuel Belgrano - El Carmen - Zona montañosa de Tumbaya - Zona montañosa de Humahuaca - Zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano - Zona montañosa de Tilcara - Puna de Tilcara - Yavi - Puna de Cochinoca - Puna de Rinconada - Puna de Tumbaya - Puna de Humahuaca - Puna de Santa Catalina - Cordillera de Susques - Cordillera de Rinconada - Cordillera de Cochinoca - Cordillera de Santa Catalina.

Se prevé la ocurrencia de tormentas, algunas localmente fuertes acompañadas por abundantes precipitaciones, ráfagas intensas, caída de granizo e importante actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

 

 

 

 

Temas de la nota