¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desde hoy se aplicará la segunda dosis en Jujuy

Ayer llegó un lote de 2.500 vacunas y la próxima semana arribarán otras 2 mil más de la Sputnik V.

Miércoles, 20 de enero de 2021 01:04

Un lote de 2.500 vacunas Sputnik V recibió ayer la provincia de Jujuy en el marco del plan de vacunación contra el coronavirus, que prevé inmunizar en los próximos días con la segunda dosis al personal de la salud.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un lote de 2.500 vacunas Sputnik V recibió ayer la provincia de Jujuy en el marco del plan de vacunación contra el coronavirus, que prevé inmunizar en los próximos días con la segunda dosis al personal de la salud.

Según precisaron las autoridades en el predio de la Ciudad Cultural de esta capital, donde está ubicado el hospital de campaña, las vacunas para la segunda dosis fueron dispuestas en cinco conservadoras de 500 dosis cada una.

Para la próxima semana se espera el arribo de otro lote de 2.000 vacunas para completar la vacunación de todas las personas, que se inocularon con la primera dosis en una primera etapa (4.465), todos trabajadores del sector de la salud.

De acuerdo al cronograma elaborado, desde hoy y hasta el sábado se cumplirá el operativo y se respetará el orden con el cual se inició la vacunación contra el coronavirus a fines de diciembre pasado.

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik comenzará con personal de las unidades de terapia intensiva, médicos, enfermeros, kinesioteraspistas, personal de guardia y de laboratorio que prestan servicio en el Same en los diferentes hospitales y clínicas privadas.

Hoy miércoles, entre las 8 y las 12, deberán concurrir las 488 personas vacunadas el 29/12/2020. Y entre las 13 y las 17.30 las 570 personas que fueron vacunadas el 30/12/2020.

Mañana jueves, entre las 8 y las 10, serán las 255 personas que fueron vacunadas el 31/12/2020.

En tanto que el sábado 23, entre las 8 y las 15.30, será el turno de las 190 personas vacunadas el 2/1/2021.

Luego la vacunación continuará en los hospitales de Libertador y de San Pedro, para todo el personal de salud del Ramal jujeño.

Entre las personas que recibirán la segunda dosis de vacuna, hay personal del Sistema de Asistencia Médica de Emergencia (Same) central y del interior, hospitales "San Roque", "Pablo Soria" y Materno Infantil, Centro de Especialidades Norte, Centro de Especialidades Sur, de los hospitales "Arturo Zabala" de Perico, de El Carmen, "Oscar Orías" de Libertador, "Wenceslao Gallardo" de Palpalá, "Guillermo Páterson" de San Pedro, La Mendieta, Abra Pampa, Humahuaca, La Quiaca, Tilcara, Maimará, El Talar, Fraile Pintado, Yuto, La Esperanza, Palma Sola, Calilegua y las clínicas privadas Imis, Norte, Rosario, Mayo, Avenida, Labrador, San José, Fátima y Ledesma.