¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Devoción por la Virgen

El domingo 17 hubo una peregrinación a Uquía. El sábado el descenso de la imagen desde el camarín de la Catedral será virtual.

Miércoles, 20 de enero de 2021 01:04

El año comienza con la fe del pueblo quebradeño y puneño depositada en la Virgen, seguramente solicitando protección y salud, entre otras súplicas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El año comienza con la fe del pueblo quebradeño y puneño depositada en la Virgen, seguramente solicitando protección y salud, entre otras súplicas.

En la antesala del inicio del rezo de la novena a Nuestra Señora de la Candelaria, el domingo pasado se realizó una peregrinación en vehículos desde la ciudad histórica hasta Uquía. Según destacó la Prelatura de Humahuaca en su página de Facebook "este año en particular los jóvenes de la Pastoral Juvenil Vocacional acompañaron el recorrido de nuestra patrona, por las comunidades de San Roque y Pinchayoc, que salieron al encuentro hasta llegar a la localidad de Uquía. La eucaristía fue presidida por monseñor Félix Paredes en la plaza Coronel Juan Cáceres".

La imagen peregrina y la del patrono local San Francisco de Paula tuvieron su sitial de honor. Cumpliendo los protocolos, las familias se acercaron a saludar a la Virgen.

"María , Madre de Dios, Madre del Pueblo, ella conoce la profundidad de nuestros dolores, ella es la que sabe la súplica más honda de nuestra alma, pero también de nuestra fe y nuestro amor indestructibles. María Madre del pueblo, esperanza nuestra", fue la oración que acompañó la visita.

El sábado es la Salutación

PATRONA DE HUMAHUACA / DURANTE LOS FESTEJOS DEL 2020 (ARCHIVO PRELATURA).

El programa de la patronal 2021 iniciará este sábado con el "Homenaje de Salutación a la Santísima Virgen de la Candelaria".

Al mediodía habrá repique de campanas en la Catedral humahuaqueña seguido del rezo del Angelus y la Salve cantada.

El repique se repetirá a las 15 porque a las 15.30 se producirá la bajada de la imagen desde su camarín, la celebración se transmitirá en forma virtual. A las 18 será la Eucaristía y a las 21 la novena de los jóvenes.

Sujeto a la aprobación del Coem local y al contexto en el que se presente la pandemia de coronavirus, está previsto que a diario se rece a las 7 la novena y Eucaristía por las comunidades de la campaña, en el complejo; a las 9 novena y Eucaristía en el complejo; a las 12 el rezo del Angelus; a las 16 la novena de los niños con modalidad virtual; a las 18 la novena y Eucaristía por las instituciones locales y parroquias de la Prelatura y a las 21 la novena de los jóvenes en el complejo.

La Serenata a la Virgen se desarrollará el 31 de este mes de manera virtual. La fiesta central del 2 de febrero aún no tiene precisiones.

El sábado es día de festejo en la Puna

VIRGEN DE BELÉN

Bajo el lema “Con María de Belén, nuestro amparo y esperanza, caminemos en comunidad”, hasta el 22 se reza la novena patronal en Susques, desde las 18.30. A diario a las 8 se iza la Bandera Nacional en la plazoleta San Martín y a las 18 se la arría. Hoy, séptimo día de la novena, el lema es “María de Belén, testigo del amor de Dios a su pueblo”. A las 6 será el Rosario de la Aurora y a las 19 la Santa Misa.

Mañana el lema será “María de Belén, catalizadora de nuestra cultura”. A las 6 Rosario de la Aurora, a las 10 y a las 15 actividades culturales y a las 19 misa. El viernes con el lema “María de Belén, misionera y servicial” a las 5 Rosario de la Aurora, a las 6 ceremonia del alba, acompañada por sikuris; a las 9 misa en el cementerio “San Roque”, al mediodía tradicional ceremonia de las 12 con bandas de sikuris frente a la capilla, a las 15 cambio de atuendo de la Virgen, a las 19 misa y a las 20 Luminaria en honor a la Virgen de Belén. El sábado, día de la Santa Patrona, a las 6 repique de campanas, a las 9 santa misa y solemne procesión por las calles con las imágenes de la patrona y San Antonio.

A las 13 almuerzo comunitario ofrecido por los alféreces (entrega de viandas), a las 15 sikuriada. La Octava el 30 de enero.