El Conjunto de Cuerdas Jujuy brindó recital

El Conjunto de Cuerdas Jujuy dirigido por Javier Soria ofreció un recital en el Centro Cultural "Héctor Tizón" en el marco del ciclo llamado "Música en la Ciudad" impulsado por el espacio municipal, que funciona en calle Hipólito Yrigoyen esquina Junín. Durante la especial velada los músicos brindaron un muy emotivo homenaje al maestro humahaqueño Ricardo Vilca desglosando varias de sus recordadas composiciones y del mismo modo ejecutaron obras de otros autores jujeños con la participación de invitados especiales. Así fueron parte del espectáculo Noelia Gareca y José Simón.

"Somos un conjunto de cámara y hacemos música instrumental, buscamos difundir el sonido de las cuerdas (violines, viola, violonchelo) con la música de compositores jujeños", dijo Soria en contacto con nuestro medio. Y hablando sobre el recital en el Tizón expresó, "en esta oportunidad tomamos como referencia la música de Ricardo Vilca, adhiriendo la convocatoria llamada "Árbol de la amistad", un encuentro de músicos que cada enero se realiza en su honor en la Ciudad Histórica y que este año fue virtual", contó. Asimismo se refirió a cómo se prepararon para el recital, "durante el año que terminó nosotros hemos trabajado en forma virtual armando varios de los temas de Vilca con sus arreglos y ahora queríamos ejecutar su obra en vivo considerando que se destrabó el tema de los recitales en centros culturales y nos presentamos en el Tizón", relató.

El Conjunto de Cuerdas Jujuy se completa con Facundo Soria (violín), Javier Soria (violín), Romina Aguilar(viola), Matías Jurado (violoncello), Daniel Mamaní (guitarra), Juan Pablo Villafañe (vientos andinos) y Samuel Montaño (percusión). Es una agrupación de cámara que interpreta un repertorio variado, desde música académica a música de raíz folclórica buscando difundir en nuestro medio la música de cámara con obras originales para tal formación o arreglos realizados por sus integrantes.

"En este tiempo estamos dedicándonos a rescatar y difundir la música del maestro Vilca y dicho sea de paso estamos preparando un material audiovisual porque hemos recibido un subsidio del Instituto Nacional de la Música (Inamu), que nos permite realizar esta producción en Jujuy, con técnicos y músicos locales con el objetivo de dejar plasmado un registro y un recuerdo de este tiempo en el que nos hemos dedicado a difundir la música de maestro Vilca", reveló para concluir.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...