28°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rodolfo "Fito" Maidana brinda recital

El cantautor se presenta mañana a las 21.30 en un local ubicado en calle Salta 911 de nuestra ciudad. 

Miércoles, 20 de enero de 2021 01:04

Mañana el público local podrá apreciar un recital a cargo del cantautor Rodolfo "Fito" Maidana. La cita es para las 21.30 en el local ubicado en calle Salta 911. El Tribuno de Jujuy habló con el artista, que brindó detalles sobre su propuesta musical de hoy y además se refirió a su actualidad profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana el público local podrá apreciar un recital a cargo del cantautor Rodolfo "Fito" Maidana. La cita es para las 21.30 en el local ubicado en calle Salta 911. El Tribuno de Jujuy habló con el artista, que brindó detalles sobre su propuesta musical de hoy y además se refirió a su actualidad profesional.

Consultado sobre el recital de hoy, contó que será su primera presentación pública en esta compleja época de pandemia e indicó que durante el show desglosará temas de su primer disco en solitario llamado "Como gota de lluvia" de próxima edición. Así los presentes apreciarán baladas, propuesta de bossa, canciones, folk, rumba flamenca, "son variados los ritmos del nuevo álbum", reveló. Del mismo modo contó que durante la velada realizará versiones de populares temas, "me gusta versionar canciones, no imitar, me gusta ponerles mi propio sello. Así cantaré temas de Vicentico, Gustavo Cerati, Abel Pintos y sacaremos algo del baúl de los recuerdos interpretando canciones de Nino Bravo", comentó el artista que estará solo sobre el escenario con su guitarra y su armónica, "aunque tal vez cuente con la participación de mi hija Maia", adelantó.

Luego destacó que espera presentar su nuevo material oficialmente muy pronto, "el disco físico estará en febrero y cuando salga la idea es brindar un recital en algún teatro pero todo depende de la situación y de las restricciones vinculadas a la pandemia", expresó.

En otro tramo de la charla Maidana de 56 años contó, que "no esperaba a estas alturas de su vida empezar un camino como artista, yo tenía otros horizontes, otros anhelos ya no pensaba en los escenarios, ni en los aplausos pero quería compartir mi música, porque el que escribe siente esa necesidad y lo hice hace unos años y como sin querer mi propuesta fue gustando y se fueron abriendo puertas, inclusive un músico árabe me pidió hacer una versión de mi canción "Como gota de lluvia", declaró. Vale aquí recordar que Maidana es de Córdoba y llegó a Jujuy en 2003, para radicarse definitivamente en nuestra provincia. Trabaja como afinador de pianos y desde siempre tuvo inclinaciones artísticas. Pero sus aspiraciones se materializaron en 2015 cuando ganó el certamen "Encontronazo" tras lo cual decidió dedicarse profesionalmente a la música.

NUEVOS DISCO / EL ARTISTA PRONTO EDITARÁ EL DISCO “COMO GOTA DE LLUVIA”.

Y sobre su tarea como autor indicó, "a la hora de componer trato de dejarme llevar por lo que siento, no hay una fórmula a la hora de escribir, solo ser auténtico, tratar de no traicionarse a uno mismo, dejar un mensaje y tratar de elevar el estado de ánimo de alguien aunque sea en forma mínima", manifestó.

Finalmente reflexionó sobre esta compleja época signada por la pandemia. Así dijo, "hay cosas con las que uno debe colaborar y no protestar, porque hay situaciones ante las que no podemos hacer nada. Pero creo, sobre todo, que hay que cuidar los estados anímicos porque eso se va a reflejar en ansiedad y estrés lo que termina enfermando a las personas física y psíquicamente. Muchos supieron capitalizar la situación de pandemia y aprovecharon para la introspección y eso fue favorable. Este contexto a mi me sirvió para hacer nuevas canciones que me sirvieron para aminorar el impacto de las circunstancias. Así que mi mensaje es: nunca dejar de hacer lo que uno ama, porque te saca de la rutina. No debemos de dejar de hacer lo que nos hace bien porque es la forma de contribuir a bajar los niveles de estrés que estamos padeciendo", aseveró para concluir.