Abuelito de Maimará perdió todo y necesita ayuda

PURMAMARCA (Corresponsal). Pedro Julián tiene 69 años, es del barrio El Cristo Maimará y en la última tormenta que se desató en la zona en la madrugada del domingo perdió todo, ya que la corriente arrastró su casa mientras él dormía y milagrosamente pudo salvar su vida al sostenerse de un árbol tras ser arrastrado por el lodo unos 30 metros de su hogar.

Con el dolor y la tristeza de haberlo perdido todo y recuperándose aún de los golpes que sufrió en distintas partes del cuerpo, Don Pedro tiene fuerzas para seguir adelante y pensar en reponerse ante esta situación difícil que le tocó vivir hace uno días.

Es por ello que en primer lugar agradeció a todas las personas que lo ayudaron y luego, con muchas esperanzas, pidió ayuda para reconstruir su casa, materiales, ropa, abrigo, mercadería, muebles, utensilios o con lo que cualquier persona pueda colaborar o donar a través del CBU: 2850200940095059503448. Número de teléfono de contacto: 3885851306.

Don Pedro se encuentra internado en el hospital “Miguel Miskoff” de la localidad de Maimará desde donde pudo contarnos lo que pasó en la madrugada del domingo tras las fuertes lluvias que se registraron en la zona.

“Gracias a Dios estoy vivo, quiero agradecer al hospital que me atendió muy bien, ese día estaba nublado pero pensé que no iba a llover, me fui a dormir cuando empecé a sentir que caían unos terrones del techo y cuando me paré cayó el tirante y el techo y ya me arrastró no más el río, parece que perdí un poco el conocimiento y me arrastró unos 30 metros y ahí recordé un poco, me quise agarrar de unas plantas y no podía, tragaba barro y volvía a respirar, ahí sobreviví y más abajo había unas plantas de álamos y de ahí pude agarrarme sino me llevaba”, contó recordando el mal momento.

Sin poder contener la emoción y las lágrimas pero continuando su relato siguió “estaba todo lleno de barro y pegué unos gritos y corrieron los vecinos cuando había bajado un poquito el río, ellos me salvaron, me sacaron del barro por eso quiero agradecerles a ellos y también a la ambulancia que fue a buscarme y al personal del hospital que me atendieron muy bien”. José Balcázar y su hijo Hugo fueron los que lo rescataron en medio del lodo.

A pesar de todo tiene las fuerzas de seguir, tenía su quinta donde sembraba diferentes verduras y forrajes, también criaba algunos animales “tengo chivitos, caballos, porcinos, gallinas, perritos no sé cómo se salvaron porque aparecieron al otro día llenos de barro”.

Lamentablemente Pedro Julián perdió todo “perdí absolutamente todo, el río arrastró todo, no quedó nada, las herramientas, los servicios, la cama, el colchón, la cocina, perdí todo, la garrafa, cuando el barro me arrastraba sentía olor a gas”.

“A todo el que tenga algo para donar yo le agradezco de corazón porque hay que levantar todo desde cero, le doy gracias a todos los que me quieran donar porque me quedé sin nada, los que quieran colaborarme con algo bienvenido sea, hasta mi bicicleta perdí con la que yo iba a traer el forraje para mis animales”.

“Quiero agradecer a toda la gente de Maimará que es solidaria con mi papá y también viendo que hay mucha gente de afuera que quiere colaborar abrimos un CBU para que puedan hacer un depósito para que con ello se puedan comprar materiales o algunos elementos para poder reconstruir su casa o todo lo que puedan colaborar o donar será bienvenido”.

Luego de la entrevista con Pedro Julián recorrimos el lugar donde vivía y donde se encontraba su quinta, las plantaciones de maíz y sus animales, sólo había sedimentos, piedra, barro, que tapó todo. Afortunadamente maquinaria de Recursos Hídricos junto a personal del municipio recorrían la zona para iniciar los trabajos de limpieza para que cuando Don Pedro salga del hospital vea su terreno limpio y preparado para volver a empezar, para volver a sembrar y tener sus animalitos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...