¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reportan un caso de "recontagio" de Covid-19

El afectado ya había tenido la enfermedad y otra vez habría dado positivo, según informó el COE Municipal.

Jueves, 21 de enero de 2021 01:02

El coronavirus suma nuevos casos en distintos puntos de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El coronavirus suma nuevos casos en distintos puntos de Jujuy.

A tal punto que se debieron tomar medidas puntuales en las localidades de La Quiaca y Abra Pampa, como la restricción en la circulación de personas en horario nocturno, para evitar la propagación de los contagios en esos lugares, que ya presentan una situación preocupante.

La localidad de Monterrico, en el departamento El Carmen, es una de la que menos casos ha presentado desde que empezó el año hasta la fecha. Sólo se confirmaron 2 casos nuevos y uno está en estudio, pero uno de los dos detectados recientemente resultó ser una persona que ya tuvo la enfermedad con anterioridad, de acuerdo a lo que se informó.

En ese sentido, el coordinador del Comité Operativo de Emergencia Municipal (Coem) de Monterrico, Lucas Cazón, señaló en declaraciones televisivas que "estamos recibiendo toda la información de Provincia de las personas que se acercan con síntomas a los nosocomios para hacerse el hisopado, de las que luego nos envían los resultados correspondientes".

 

"La semana pasada nos informaron un positivo de una menor y ahora recibimos otro positivo de un hombre de 30 años, y esperamos la confirmación de otro más con todo los síntomas. La tendencia está aumentando como en todos lados, por lo que vamos a adoptar las medidas que correspondan", indicó Cazón.

El coordinador del COE Municipal confirmó que ‘uno de los casos es un recontagio, ya que es una persona que ya tuvo coronavirus y se volvió a contagiar".

"Recordemos que los casos de recontagio son muy complicados y hasta críticos en mayores de 60 años", explicó el coordinador, por lo que al afectado se le realiza la atención correspondiente en el hospital de la localidad tabacalera.

Finalmente Cazón solicitó a la población a seguir manteniendo las medidas de prevención, aunque no haya numerosos casos, las cuales también deben cumplir las personas que ya se contagiaron de la enfermedad, tal cual lo demuestra el caso mencionado, que no habría generado los anticuerpos suficientes.

 

Temas de la nota