Marcharon como Reyes Magos pidiendo ayuda para comedores

Una pintoresca marcha llamó la atención de los transeúntes en las calles céntricas de ésta capital por tratarse de un nutrido grupo disfrazado de Reyes Magos. Pertenecen a la Asamblea Trabajo y Dignidad (ATD) quienes reclaman ayuda a los 70 comedores, merenderos y centros culturales, que tienen un retraso en la entrega de alimentos de siete semanas y que aporten golosinas o juguetes para el festejo de reyes. Tambièn piden trabajo para las mujeres que trabajan l
 “Nos hemos convocado a exigir una vez más al gobierno que haga cumplir el derecho a jugar que tienen los niños. Tenemos más de 60 merendero, 10 comedores, más de 10 espacios educativos y artísticos culturales, bibliotecas populares, centros culturales y desde el 10 de noviembre venimos pidiendo en reiteradas ocasiones, mediante nota, llamada que nos asegure ya sea golosinas o juguetes para los niños”, explicó Killa Ramos, una de las dirigentes de la organización ATD. 
Detalló que por ello la marcha convocada que circuló por las calles céntricas se llamó ´Los reyes magos salen por las calles de Jujuy por los niños”. Es que plantean la gran desigualdad que hay en los barrios donde consideran que el “derecho a la alimentación” no se respeta, y menos aún de jugar y recrearse.


Sostuvo que se organizan de manera autogestiva mediante la venta de empanadas, haciendo rifas, y haciendo colectas con los vecinos para garantizar el festejo de Reyes magos en los más de 70 espacios, sin que el gobierno les haya hecho ningún aporte para ello.
“Es por eso que venimos a exigir una vez màs que se respete el derecho a jugar a los niños, y el trabajo genuino a nuestras trabajadoras de los comedores y merenderos”, expresó y aseguró que se trata de mujeres que con su labor tratan de tapar baches que dejan los gobiernos de mucha pobreza. 
 También reclamaron que se entregue la mercadería para merenderos y comedores que desde hace siete semanas no les llega como solìa llegar los martes. Piden también trabajo genuino porque la desocupación es la razón por la que muchos niños a veces no acceden a la alimentación adecuada menos para un juguete. 
ATD tiene regionales en Iturbe, San Pedro, Palpalà, Fraile Pintado, y en casi todos los barrois de San Salvador de Jujuy.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...