Entregaron ayuda en Yavi

Un equipo interinstitucional del Ministerio de Desarrollo Humano entregó módulos alimentarios y kits de higiene a adultos mayores, personas con discapacidad y familias vulnerables del departamento de Yavi.

La acción, que se inscribió en el marco del plan de Acción integral de adultos mayores, estuvo a cargo del equipo designado para la zona constituida por el área social del municipio, el Ejército Argentino y el grupo del Voluntariado Social.

El beneficio alcanzó a ciento treinta familias de Chocoite, La Intermedia, El Tolar, Cara Cara, Piedra Negra y Escaya.

Una entrega de prensa oficial destacó que el operativo Puna Norte 1 tiene el objetivo de alcanzar a 2.500 familias de 70 comunidades indígenas correspondientes a los pueblos kolla y quechua, quienes recibieron en sus domicilios módulos reforzados de asistencia para asegurar el acceso a los recursos esenciales durante la etapa actual de la pandemia de coronavirus.

Al concluir la semana estaba previsto llegar con la ayuda a Pumahuasi, La Pulpera, Cangrejillos, Cangrejos, Barrios, Cerro Colorado, Cabrería, San Juan y Oros, Timón Cruz, Oratorio, Coyaguaima, Nueva Pirquitas y Santo Domingo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...