Durante la asunción de Biden, al congresista Bernie Sanders se cubrió del frío y se hizo viral

El senador Bernie Sanders por Vermont es un ferviente defensor de los salarios justos y un excandidato presidencial que perdió la nominación demócrata frente al ahora presidente Joe Biden. Y gracias a sus prácticas elecciones de vestimenta también es ahora el centro de una aparentemente interminable avalancha de fotos alteradas que dominaron algunos rincones de internet en las horas posteriores a la investidura socialmente distanciada de Biden el miércoles.

En medio de los trajes oscuros y los abrigos brillantes que salpicaban la escalinata del Capitolio, Sanders fue fotografiado sentado con una mascarilla, con las piernas cruzadas y envuelto en un voluminoso abrigo y guantes contra el gélido clima de Washington, D. C. Poco después, la imagen, tomada por el fotógrafo Brendan Smialowski para Getty Images, comenzó a circular por las redes sociales insertada en una amplia gama de fotografías y escenas de películas y obras de arte.

En un día en el que todo giraba en torno a Biden, resultaba en cierto modo apropiado que Sanders, cuyo mayor apoyo político en la carrera presidencial procedía de los votantes jóvenes, fuera sin embargo el protagonista del mayor meme del día al no hacer otra cosa que sentarse y cruzar los brazos. En las elecciones primarias, Sanders disfrutó de un número de seguidores en línea significativamente mayor que Biden, especialmente entre aquellos que suelen comunicarse a través de memes.

Aunque otros memes protagonizados por Sanders se utilizaron a menudo para decir algo —llevaba lo que parece ser el mismo abrigo en un video de recaudación de fondos de 2019 en el que está “una vez más pidiendo tu apoyo financiero”, una línea que ha sido reutilizada en una larga serie de maneras— no había un significado tan profundo en el meme más reciente. En lugar de utilizar su imagen para exponer una idea, simplemente se le ha colocado en nuevos contextos, con su pose, su atuendo y su expresión como chiste.

Aunque el día pertenecía a Biden, el meme sirvió como un divertido espectáculo, un poco de diversión y frivolidad después de cuatro años en los que la política presidencial trajo a los seguidores de Sanders pocas razones para estar de buen humor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...