Defensa y Justicia ante Lanús por toda la gloria

Defensa y Justicia, que buscará su primer logro internacional, y Lanús, ganador de dos torneos organizados por la Conmebol, protagonizarán esta tarde la final Copa Sudamericana 2020, que tendrá como escenario la ciudad de Córdoba y será la octava definición de la historia entre equipos argentinos.

La final se jugará hoy desde las 17 en el estadio cordobés "Mario Alberto Kempes", será arbitrada por el venezolano Jesús Valenzuela (designado en reemplazo del uruguayo Leodán González, quien contrajo coronavirus) y será televisada por Espn y DirecTV Sports.

El VAR estará a cargo de los chilenos Julio Bascuñán, Angel Hermosilla y Raúl Orellana, junto con el peruano Víctor Carrillo.

En caso de culminar los 90 minutos igualados, se recurrirá a 30 minutos suplementarios y de subsistir el empate el ganador se definirá con remates desde el punto de penal.

El campeón de la Sudamericana tendrá derecho a jugar la final de la Recopa Sudamericana ante el vencedor de la Copa Libertadores 2020, que definirá el 30 de enero al ganador entre los brasileños Palmeiras y Santos, en el estadio "Maracaná", en Río de Janeiro.

El "granate", campeón de la Copa Conmebol en 1996 y de la Sudamericana en 2013, avanzó a la final tras eliminar a Católica de Ecuador, San Pablo de Brasil, Bolívar de Bolivia, y a Independiente y Vélez.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía jugo en total 10 partidos, de los cuales ganó ocho, empató uno y perdió el restante.

El "halcón" de Florencio Varela, por su parte, se instaló en la definición luego de haber dejado en el camino a Sportivo Luqueño de Paraguay, Vasco da Gama y Bahía, ambos de Brasil, y Coquimbo Unido de Chile.

Los dirigidos por Hernán Crespo ingresaron a la Sudamericana luego de haber quedado eliminados en la fase de grupos de la Copa Libertadores (fueron terceros en el grupo G, detrás del finalista Santos y Delfín, de Ecuador) y por eso ingresaron en una fase más adelantada que Lanús, por lo que jugaron ocho partidos, con cinco victorias y tres empates.

Los dirigidos por Hernán Crespo tendrán en la delantera a dos de las figuras del equipo, Walter Bou y el goleador Braian Romero, quienes tendrán la misión de vulnerar la resistencia del buen arquero de Lanús, Lautaro Morales.

El equipo de Luis Zubeldía, por su parte, contará en el ataque con la dupla Nicolás Orsini-José Sand, quienes aportan experiencia y gol para soñar con una coronación.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...