Secuestraron hojas de coca valuadas en $1.400.000

Durante un operativo preventivo desplegado en diferentes puntos de la provincia, personal de la Dirección de Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca procedió a la demora de cuatro personas, y a la incautación de tres bultos conteniendo en su interior hojas de coca en su estado natural que se encontraban dentro de un automóvil en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

Cabe destacar que el procedimiento se concretó en la esquina de calles Oratorio y Belgrano, donde se encontraba un auto marca Fíat de color gris, con cuatro ocupantes todos mayores de edad de nacionalidad boliviana, y un joven argentino de 16 años.

Los uniformados al requisar el rodado encontraron en el baúl del mismo cuatro bultos de gran tamaño, conteniendo en el interior paquetes de cuarto kilo con hojas de coca en estado natural, totalizando un peso de 89 kilos con un valor de un millón cuatrocientos mil pesos.

De inmediato se dio participación a la Unidad Fiscal Federal con la participación de la secretaria Carolina Zerdán, quien dispuso que se proceda trasladar el automóvil a la sede policial actuante juntamente con los ocupantes, y en presencia de testigos se realice la requisa del rodado y con el resultado se evacue nueva consulta.

Informado de los pormenores del hecho y el valor del secuestro, el magistrado interviniente promueve acción penal por infracción a la Ley Nacional de Aduanas Nº 22.415, "Encubrimiento al contrabando art.874, 1, "D".

Así también una vez cumplimentadas las diligencias de rigor a los infractores y al no tener impedimentos sean puestos en libertad provisional y el menor de edad sea entregado a su progenitor, en tanto el vehículo y las hojas de coca permanezcan secuestrados a disposición del magistrado interviniente.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...