¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Repuntaron las ventas de electrodomésticos

En el último trimestre del año 2020, las casas de artículos para el hogar vendieron hasta un 70% mas. Parte de este repunte se debe a que, en los últimos meses, la gente compró bienes que no pudo durante la cuarentena.
Domingo, 24 de enero de 2021 01:01

Durante la flexibilización de la cuarentena, las casas de electrodomésticos reabrieron sus puertas e intentaron, con distintas facilidades y promociones, repuntar sus ventas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante la flexibilización de la cuarentena, las casas de electrodomésticos reabrieron sus puertas e intentaron, con distintas facilidades y promociones, repuntar sus ventas.

Según un relevamiento realizado por El Tribuno de Jujuy, en lo que respecta al último trimestre del año pasado los comercios de este rubro se vieron beneficiados con un alto porcentaje en ventas que tuvieron en lo que fue la recta final del 2020.

Es así que distintos gerentes de locales que comercializan artículos del hogar coincidieron en que las ventas llegaron a representar un 70% más en el mes de diciembre, respecto a los meses anteriores.

En la oportunidad, se refirieron a esto y otras situaciones por las que atraviesan los comercios del rubro, distintos gerentes de casas de electrodomésticos coincidieron en que "enero del 2021 trajo consigo una merma en las ventas, aunque no fueron considerables" y que la venta de diciembre "los sorprendió" por la gran respuesta de la gente.

José Luis Miranda, gerente de una casa de artículos de la calle Belgrano, explicó que "hasta el mes de septiembre la venta cayó considerablemente con respecto a años anteriores, pero en los meses de octubre, noviembre y diciembre, representó un gran repunte. Levantamos el nivel de venta, pero no llegamos a cubrir las que teníamos en años anteriores".

Con respecto a los productos que tienen en stock, el gerente explicó: "Estamos aumentando el stock de la mercadería, pero está reducido en relación con años anteriores. De los productos que vienen importados se nota el faltante y lo que se produce en el país es muy poco".

En lo que refiere a la actual situación de las ventas en lo que va del 2021, Miranda señaló que "estos primeros días se trabajó bastante bien. Es verdad que se está viendo una merma en la afluencia de clientes al haber muy poca gente en la calle, así que suponemos que esa es una de las razones".

"De todas maneras el balance es positivo para esta época de pandemia y negativo respecto de otras épocas donde las ventas eran muy superiores a las de este año. Esperemos que el 2021 sea mucho mejor que el anterior y levantemos en todo aspecto", agregó.

Aumento de precios

En cuanto a los precios, el gerente de esta casa de electrodomésticos aseguró que "hubo variación" y se ve reflejada en la demanda. "No aumentaron mucho considerando los comestibles y otros rubros electrónicos", cerró Miranda.

Por su parte, otro gerente, esta vez de una casa de electrodomésticos ubicada sobre la peatonal Belgrano, acotó que hay faltantes en rubros de línea blanca. Esto se refiere a artículos como heladeras, lavarropas, termotanques y cocinas, lo que representa un quiebre en el stock.

Sin embargo el gerente explicó: "En nuestro caso, la mayoría de los productos que comercializamos son de fabricación y ensamblaje argentinos por lo que nos encontramos bien abastecidos en ese sentido. Los importados por ahora a pesar de las restricciones están ingresando, en menor medida que años anteriores, pero están ingresando".

En cuanto a la venta en el cierre del 2020, hay que decir que fue intensa, porque la demanda fue alta y las dotaciones de personal fueron inferiores por la pandemia. "Hay casos de ahorristas que cambiaron sus dólares o gente que tenía la plata para vacaciones y que, al no salir por temor al virus, la terminó gastando en electrodomésticos", añadió.

Por último, Rodrigo Meriles, jefe de ventas de otra casa de electrodomésticos, remarcó que en su caso "no tienen faltantes en absolutamente ninguna mercadería" y que lo que impulsaron las ventas "fueron los clientes habituales".

"El último trimestre del 2020 fue muy positivo y se debió a que la gente salió a la calle a adquirir los bienes que no pudo comprarse durante la cuarentena", concluyó.