¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En la víspera se sumaron 57 nuevos casos de coronavirus

En La Quiaca se registraron 23 y en capital 19. No se reportaron fallecimientos.

Miércoles, 27 de enero de 2021 01:00

La Subdirección de Epidemiología de la Provincia informó en su reporte diario que ayer se confirmaron 57 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y que recibieron el alta médica 4 pacientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Subdirección de Epidemiología de la Provincia informó en su reporte diario que ayer se confirmaron 57 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y que recibieron el alta médica 4 pacientes.

De acuerdo al reporte, los casos positivos de ayer se registraron en La Quiaca 23, San Salvador de Jujuy 19, Abra Pampa 1, Lozano 1, Mina Pirquitas 1, Palpalá 1, San Pedro 1, Tilcara 1 y en averiguación 9.

 

Sobre el estado de situación desde el inicio de la pandemia, el organismo dependiente del Ministerio de Salud detalló que hasta el momento se realizaron 60.948 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 19.142 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 17.725 y fallecieron 871 personas.

No se notificaron fallecimientos por Covid-19 en el día de ayer.

 

Ante el mínimo síntoma, se recomendó a los afectados a quedarse en casa y consultar con su médico de cabecera, o bien llamar al 0800-888-

4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 8 a 20.

Testeos de VIH

La edición 2021 de "La Noche de los Testeos" dejó como saldo positivo un mayor caudal de test con personas de diferentes edades acercándose a los Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo (Cepat) pertenecientes al sistema público de salud.

La iniciativa de Aids Healthcare Fundación (Fundación AHF) se realizó por tercer año consecutivo en Jujuy apuntando a fortalecer la detección temprana del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) con acciones directas y con resultados precisos en pocos minutos.

El informe correspondiente da cuenta que en Perico se llevaron adelante 122 test; en Palpalá 110; en Ledesma 93 y en Tilcara 70.

Del total, 4 personas resultaron positivas, siendo incorporadas de inmediato al sistema sanitario con información detallada y los turnos para controles iniciales.

El objetivo de la actividad es concientizar a la población sobre la importancia de conocer su situación en relación al VIH, para así iniciar el tratamiento correspondiente si el resultado fuera positivo, el cual es controlado por el Estado provincial y nacional.