Jujuy tendrá 14 puntos de  venta de carne a bajo precio

El Gobierno nacional anunció un acuerdo entre distintos ministerios y frigoríficos para comercializar algunos cortes de carne a precios más baratos, luego de que los aumentos del producto superaran el 56%. Se dieron a conocer los supermercados donde estarán disponibles, y Jujuy tendrá 14 puntos de venta.

El Gobierno estableció 1.457 puntos de comercialización. En la ciudad de Buenos Aires habrá 497 supermercados que tendrán las ofertas y en Provincia 437. En tanto, en la provincia de Córdoba serán 68, en Santa Fe 35, en Entre Ríos 71, en Corrientes 30, en Misiones 10, en Chaco 13, en Formosa 7, en Jujuy 14, en Salta 42, en Tucumán 22, en Santiago del Estero 5, en La Rioja 4, en Catamarca 7, en San Juan 14, en San Luis 4, en Mendoza 44, en Río Negro 31, en La Pampa 10, en Neuquén 31, en Chubut 27, en Santa Cruz 24 y en Tierra del Fuego 10.

Entre los locales y supermercados que son parte del acuerdo se encuentran las cadenas Disco, Jumbo y Vea; Carrefour, Maxi Carrefour y Carrefour Market; Walmart y Chango Más; La Anónima; Libertad; Friar; Día y el Mercado Central.

En los supermercados, las ofertas estarán disponibles los fines de semana y los miércoles de las primeras 3 semanas de cada mes; mientras que en el Mercado Central, todos los días.

La Asociación de Supermercados Unidos apoyó el acuerdo firmado con el Gobierno. En un comunicado, señaló que "el acuerdo supone un importante esfuerzo para el canal supermercadista, ya que participará en dos vertientes: por un lado, en la comercialización de lo que aporta el consorcio exportador y por otra parte va a igualar lo que reciba de ese consorcio exportador poniendo de su propia faena o de su propia compra".

La producción y exportación de carnes -bovina, aviar y porcina- mostró una mejora en 2020 respecto del 2019 y se alcanzó una nueva marca máxima de los últimos 40 años, pese al difícil contexto por la pandemia.

 

Carnicerías quedaron fuera del acuerdo 

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams, advirtió que los cortes a precios rebajados que promociona el Gobierno “no estarán en las carnicerías” porteñas, que concentran un 57% de la oferta en la Ciudad de Buenos Aires.

El dirigente empresario dijo que los carniceros de la Capital Federal se enteraron por los medios de comunicación del acuerdo alcanzado por el Gobierno con las cámaras de frigoríficos y supermercados, por el que se rebajarán hasta un 30%, con relación a los valores promedios de diciembre, los precios de 10 de los principales cortes de carne vacuna, que se ofrecerán en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país.

“Nosotros no recibimos el kilo de asado para venderlo a 400 pesos, ni loco. Si lo tuviéramos, estaríamos todos chochos vendiendo carne”, afirmó el dirigente en declaraciones a La990. En la Ciudad, el 57% de la venta de carne vacuna está en las carnicerías y el resto en los supermercados, precisó Williams, quien advirtió que en el 2020 los carniceros tuvieron que ceder margen para poder sostener las ventas.

“Ahora, con esta diferencia de precios, nos será muy difícil (trabajar)”, señaló, agregando que hubo una “enorme baja en las ventas” desde que pasaron las fiestas de fin de año.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...