Se cumplió con la entrega de subsidios para clubes

Dirigentes de distintos clubes de nuestra provincia recibieron una importante ayuda económica para afrontar estos tiempos difíciles en las entidades deportivas que representan.

La entrega, se realizó en el marco del programa de fortalecimiento deportivo, institucional y social denominado "Clubes de Barrio y Pueblo" y comprende a 57 instituciones barriales registradas de la provincia, quienes recibieron un cheque por $60.000 para su fortalecimiento,

En ese sentido, el gobernador Gerardo Morales agradeció el acompañamiento nacional para el fortalecimiento y desarrollo de los clubes barriales "quienes cumplen una función muy importante para el desarrollo de nuestra sociedad".

Morales ratificó al deporte como una "herramienta fundamental para combatir las adicciones y favorecer el fortalecimiento de las familias".

"El deporte es la clave", remarcó, al tiempo que destacó el "rol y compromiso del Estado para la consolidación y regularización de los clubes barriales", afirmando que estos ‘son el ejemplo del voluntariado social, que la pelean día a día para brindar un servicio fundamental‘, por lo que agradeció al Presidente Alberto Fernández "su compromiso con el interior del País". Finalmente, recordó las iniciativas provinciales vinculadas a la promoción del deporte, tales como la Copa Jujuy y la Copa NOA, que incorporaron los rubros fútbol, básquet y vóley, tanto en categorías masculina como femenina, y que evidenciaron "el total compromiso de los clubes".

A su turno, también presente en el acto, la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo, manifestó su satisfacción de poder hacer esta entrega, haciendo hincapié en "la importancia que tienen los clubes para el desarrollo del deporte en el País". "El deporte ofrece una vida más sana a nuestros niños y niñas, y una oportunidad muy importante porque fortalece nuestros vínculos y nos ayuda a desarrollarnos como personas", acotó. Ponderó la importancia para el desarrollo del sentido de pertenencia que genera el deporte, indicando que "nuestros deportistas son referentes para nuestros jóvenes y son parte de nuestra construcción como argentinos". Por su parte, el secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores, agradeció la posibilidad de alcanzar a tantos clubes con el programa "Clubes de Barrio y Pueblo", sosteniendo que estos "son espacios de contención importantes".

Marcelo Lizárraga se mostró agradecido

El presidente de Altos Hornos Zapla, Marcelo Lizárraga dialogó con El Tribuno de Jujuy al finalizar el acto de entregas de subsidios a clubes ayer.


“Estamos muy contentos y agradecidos al Gobierno nacional, que a través del Gobierno provincial gestiona todo esto”, dijo el mandamás del “merengue” quien también resaltó el trabajo de los municipios para que esta colaboración económica se haga realidad. 
“Es una ayuda muy importante, en el caso nuestro se va a destinar todo a elementos para escuelas de distintos deportes que hay en el club, así que los chicos van a estar muy agradecidos”, manifestó el dirigente. Lizárraga destacó los deportes que se están haciendo espacio en el club palpaleño a modo de escuelas formativas. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...