18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Limpieza de calles y destape de desagües

Trabaja personal de Recursos Hídricos y de Vialidad Provincial.

Miércoles, 27 de enero de 2021 01:00

Personal de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos concretó recientemente obras de limpieza de calles y despeje de desagües en puntos afectados por las lluvias de Tilcara y Maimará.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos concretó recientemente obras de limpieza de calles y despeje de desagües en puntos afectados por las lluvias de Tilcara y Maimará.

Una entrega de prensa oficial mencionó que los trabajos de sistematización previamente realizados en lo alto del pueblo de Tilcara evitó la caída de material grueso, sumado a obras ya realizadas por Recursos Hídricos la semana pasada en Villa Florida, Sococha y en Saragüico.

En Maimará, el organismo provincial también dispuso maquinaria con anticipación para asistencia inmediata.

Desde hace cinco años, Recursos Hídricos ejecuta obras en canales, ríos y arroyos de forma periódica, y durante todo el año, para su mantenimiento y sistematización.

El director provincial de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir, puso de relieve que cuadrillas de la repartición "intervinieron en la zona de la calle Jujuy y puntos aledaños en donde las lluvias arrastraron sedimentos que solo interrumpieron el tránsito, sin otro tipo de daños".

El funcionario aclaró que la situación está controlada. "Nuestras maquinarias estaban trabajando previamente al momento de las lluvias y continuarán el resto de la temporada estival, en alerta y listos para asistir". Reiteró que previo a los últimos eventos de lluvias, Recursos Hídricos dispuso de tres maquinarias para realizar obras de protección en los barrios Sococha y Saragüico en Tilcara; mientras que envió dos maquinarias a Maimará para dar asistencia durante esta temporada estival.

Mientras tanto, la Dirección Provincial de Vialidad trasladó con anterioridad maquinarias para situarse de forma permanente a los barrios Villa Florida y Radio Estación, y actuar ante crecidas y fuertes lluvias, según se informó.

 

Temas de la nota