¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Afianzarán la separación de residuos en Tumbaya

La recolección diferenciada actualmente se cumple tres días a la semana en ese lugar.

Viernes, 29 de enero de 2021 01:01

El Ministerio de Ambiente entregó recursos para equipar el Centro de Gestión Ambiental de Tumbaya.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Ambiente entregó recursos para equipar el Centro de Gestión Ambiental de Tumbaya.

La titular de esa cartera, María Inés Zigarán, asimismo, mantuvo una reunión con la nueva comisionada municipal, Joaquina Cruz, con quien dialogó sobre los procesos de gestión ambiental que se vienen llevando adelante en la Quebrada.

Luego de abordar el sistema de contenerización que se puso en marcha junto a los municipios de la Quebrada, para trasladar los residuos generados allí hacia el relleno sanitario del Centro Ambiental Jujuy, las funcionarias dialogaron sobre la necesidad de afianzar aún más la cultura de la separación y clasificación de basura. Igualmente, la ministra informó a la comisionada cuáles serán las próximas etapas de desarrollo del proyecto Girsu Jujuy/BEI, que prevé la construcción de puntos de acopio en la Quebrada y un Centro Ambiental que se ubicará en Humahuaca.

La comisionada relató la experiencia exitosa en Tumbaya del trabajo que permite garantizar la recolección diferenciada que se realiza los lunes, miércoles y viernes. El material seco, reciclable, es acopiado en el Centro de Gestión Ambiental (también construido con materiales reciclables), y luego trasladado a capital para su posterior valorización, mientras que el orgánico es tratado con un sistema de compostaje y lombricompuesto, con un aprovechamiento total de los residuos.