¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Por asociación ilícita imputan a nueve personas

El fiscal Alancay informó que están acusados por "asociación ilícita, desbaratamiento y estafa". Entre los involucrados se encuentran una escribana, un conductor radial y familiares del titular de la inmobiliaria

Viernes, 29 de enero de 2021 01:01

Realizada la presentación de Julio César Aldecoa en la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación el fiscal habilitado en la feria brindo detalles sobre el caso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Realizada la presentación de Julio César Aldecoa en la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación el fiscal habilitado en la feria brindo detalles sobre el caso.

 

Los nuevos imputados serán citados a declarar próximamente y por el momento no hay pedido de detención de esos involucrados.

 

La fiscalía dio a conocer en la mañana de ayer la imputación de otras nueve personas en la causa en la que se investiga la estafa a familias jujeñas con la venta de lotes a través de la firma Inmobiliaria Horizonte.

El fiscal habilitado de feria, Fernando Alancay, en el transcurso de una conferencia de prensa expresó que la imputación que recae sobre estos nuevos implicados en la causa es la de "asociación ilícita, desbaratamiento y estafa".

Entre los imputados se encuentran una escribana, un conocido conductor radial y familiares y personas allegadas al titular de la inmobiliaria, Julio César Aldecoa, actualmente detenido e imputado como jefe de asociación ilícita, estelionato y defraudación por desbaratamiento de derechos acordados.

El fiscal explicó que además de estas personas que ya fueron individualizadas, de la investigación se desprende que hay más imputaciones de personas implicadas a establecer, por lo que a medida que vayan siendo identificadas, se avanzará con los trámites procesales.

Alancay indicó a su vez que por el momento no pidió la detención de ninguno de los nuevos imputados, pero no descartó que pueda llegar a producirse en caso de que no se presenten a algunas de las citaciones.

Julio César Aldecoa, fue detenido el pasado miércoles 13 en la ciudad de La Caldera, en la provincia de Salta luego de haber sido denunciado por una vecina de la zona que lo habría reconocido cuando el hombre ya llevaba unos días en esa localidad distante unos ochenta kilómetros de San Salvador de Jujuy.

Aldecoa está siendo investigado por la estafa a más de 300 familias jujeñas con la venta irregular de terrenos que eran ofrecidos a precios accesibles, pero que una vez que se realizaba la venta no eran entregados a sus compradores.