¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asistencia alimentaria para familias de Humahuaca

Familias vulnerables recibieron módulos alimentarios en la ciudad histórica. También en El Fuerte y Abra Pampa.

Domingo, 03 de enero de 2021 01:00

El ministerio de Desarrollo Humano de la provincia entregó en los últimos días módulos alimentarios a las familias que más los necesitan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministerio de Desarrollo Humano de la provincia entregó en los últimos días módulos alimentarios a las familias que más los necesitan.

 

El programa comer en casa asiste a grupos familiares que lo necesiten en más alejadas en todo el territorio provincial.

"Continuamos con el abordaje social en todo el territorio para acompañar y atender a las personas en situación de vulnerabilidad social. En este marco, recorrimos los barrios Santa Rita, La Cancha y otros sectores mas críticos de la ciudad Humahuaca donde llevamos a cabo la entrega de refuerzos alimentarios a 150 familias, mediante un trabajo articulado con personal del Municipio Local y del área de Atención Primaria de la Salud (APS) del Ministerio de Salud", indicaron desde el organismo provincial.

Los equipos de la secretaria de Asistencia Directa estuvieron también en la localidad de El Fuerte para entregar los módulos alimentarios del Programa Comer En Casa del Plan Social Nutricional Provincial. Las entregas se hicieron a través de la articulación de la Comisión Municipal local entregamos a las personas titulares sus Unidades Alimentarias, respetando las medidas sanitarias.

Hace una semana atrás, también se realizó una nueva entrega de las Unidades Alimentarias del Programa "Comer en Casa" correspondientes al Plan Social Nutricional Provincial a titulares de esta localidad puneña de Abra Pampa.

Mediante el trabajo coordinado con el Municipio local, en Abra Pampa, se llevó a cabo el operativo en la Guardería Municipal durante 3 días para evitar la aglomeración de personas, respetando los protocolos de bioseguridad implementados por el Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE).

Como parte de las políticas nutricionales que lleva adelante el Gobierno de Jujuy, mediante el Programa "Comer en Casa" se atiende a familias vulnerables con las Unidades Alimentarias, que contienen productos de consumo cotidiano en los hogares.

 

Temas de la nota