32°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos intentos de femicidio ocurridos en Palpalá y Libertador

Un hombre roció con alcohol y prendió fuego a su mujer y es buscado por los efectivos de la Brigada de Investigaciones.En la ciudad de Palpalá un sujeto apuñaló en el abdomen a su expareja y se dio a la fuga. También se encuentra prófugo.
Domingo, 03 de enero de 2021 01:00

La Justicia investiga dos intentos de femicidio ocurridos en la ciudad de Libertador General San Martín y en Palpalá el pasado viernes y una situación de violencia de género ocurrida en el barrio Punta Diamante de nuestra ciudad capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia investiga dos intentos de femicidio ocurridos en la ciudad de Libertador General San Martín y en Palpalá el pasado viernes y una situación de violencia de género ocurrida en el barrio Punta Diamante de nuestra ciudad capital.

La sociedad jujeña no sale de la conmoción de registrar el año pasado 9 femicidios, 5 de ellos en solo 34 días y los primeros días del año, se dio con estas lamentables noticias, donde una mujer en Palpalá fue apuñalada en el abdomen por su expareja y en Libertador un hombre arrojó alcohol y prendió fuego a su mujer . Según se supo, ambos agresores de momento se encuentran prófugos de la Justicia.

La ciudad de Libertador General San Martín se mostró indignada luego de enterarse que un hombre atacó a golpes a su pareja, le arrojó alcohol y le prendió fuego en varias partes del cuerpo.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró dentro de una vivienda del barrio Los Ceibos de Libertador el viernes pasado en horas de la tarde y la víctima por fortuna se encuentra fuera de peligro, pero internada con quemaduras en la espalda, glúteos, brazos y piernas.

Los efectivos de la Seccional 39º de la ciudad de Libertador tomaron conocimiento del intento de femicidio y se dirigieron de inmediato al lugar, dando intervención al personal del Same que trasladó a la víctima de urgencia al hospital "Oscar Orías" de esa ciudad, con el diagnóstico de quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Según consta en la denuncia policial que realizó la víctima, el hombre, apodado "Yiyi" e identificado como Miguel Ángel Castillo, se dio a la fuga luego de atacar a su mujer de 51 años.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación especializado en estos tipos de delitos solicitó al Juzgado de Control de turno el allanamiento y detención de esta persona y se pudo dar con él. Los efectivos de la Seccional 39º están a cargo de las actuaciones y además se supo que el estado de salud de la mujer va evolucionando pero deberá permanecer internada para someterse a una serie de estudios más complejos.

Atacó a puñaladas a su expareja y huyó del lugar
Una mujer se encuentra internada en la sala de cuidados intensivos del hospital “Pablo Soria” de nuestra ciudad luego de haber sido atacada a puñaladas por su expareja.
Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el viernes pasado alrededor de las 7, cuando un hombre que es intensamente buscado por la policía se hizo presente en una vivienda del asentamiento San Roque de la ciudad de Palpalá y luego de iniciar una discusión con su exmujer, sacó entre sus prendas de vestir un arma blanca y le provocó una profunda herida en la zona abdominal y se dio a la fuga. 
Los efectivos de la Seccional 23º del barrio Belgrano fueron alertados sobre el hecho de sangre y dieron inmediata intervención al personal del Same, que estabilizó a la víctima y la trasladó de urgencia a la guardia del hospital “Pablo Soria”.
Los efectivos que se entrevistaron con los vecinos manifestaron que no sería la primera vez que el hombre que está prófugo ejerce violencia de género sobre la mujer y se habría presentado en las primeras horas del viernes, en aparente estado de ebriedad, reclamando ver al hijo que tienen en común, y debido al estado en que se presentó y lo temprano de la jornada, la víctima le habría manifestado que regresara en unas horas y en ese momento fue que se produjo el ataque. 
Las mismas fuentes que fueron consultadas por nuestro diario indicaron que estado de salud de la mujer de 40 años, es delicado y todavía permanece en la sala de cuidados intensivos del hospital local y ya había sido intervenida quirúrgicamente. 
Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, de turno en la feria judicial, quien solicitó al Juzgado de Violencia de Género el allanamiento de una vivienda en la ciudad de Palpalá y la detención de una persona identificada como Darío Ocampo, sindicado como el supuesto autor del hecho, pero de momento con resultado negativo.

Golpeaba a su pareja en la calle
Los efectivos policiales de la Seccional 61º del barrio El Chingo detuvieron a un hombre que estaba agrediendo a golpes a su pareja en la vía pública, quien además habría intentado agredir a los policías.
Según las fuentes consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el viernes pasado alrededor del mediodía, cerca del destacamento policial del barrio Punta Diamante de nuestra ciudad, cuando un hombre de 35 años agredía con golpes de puño y patadas a su pareja en la vía pública. 
Los efectivos de inmediato se hicieron presentes en el lugar y el agresor intentó darse a la fuga, pero fue demorado. 
Una vez que fue interceptado, opuso resistencia y habría intentado agredir a los efectivos, quienes lo trasladaron a la sede policial del barrio El Chingo. 
Personal del Same llegó al lugar y asistió a la mujer de 35 años y consideró que no era necesario trasladarla a la guardia del hospital “Pablo Soria” y fue acompañada a realizar la denuncia. 
El hombre de 35 años fue alojado en la sede policial y mañana será trasladado a la sede del Ministerio Público de la Acusación para conocer causa de imputación y designar abogado defensor. 
El rápido accionar de los efectivos policiales logró la aprehensión del hombre, que se mostró muy agresivo tanto con los efectivos como con su pareja.

Temas de la nota