Vecinos denuncian que en  la plaza hacen reuniones

Un grupo de vecinos de Aguas Calientes reclamó la falta de control por parte de las autoridades policiales durante los fines de semana.

Uno de los vecinos denunciantes de esta estresante situación manifestó que es verdaderamente "tierra de nadie" este lugar.

Los fines de semana deben "sufrir y padecer" los embates de cientos de jóvenes provenientes de diferentes localidades de las provincias de Jujuy y Salta que se apoderan de la plaza y a partir de la medianoche todo se convierte en una gran "bailanta". Los jóvenes consumen gran cantidad de bebidas alcohólicas y no solo no se respeta la distancia social, sino que bailan y nadie usa barbijo.

Cuando a las seis de la mañana se retiran, todo queda sucio sin contar que, como llegan en auto o motos, se inician los desafíos mecánicos y surgen carreras o picadas entre gente de diferentes localidades.

Una mujer afirma que a Aguas Calientes llega gente desde General Güemes, El Bordo y Campo Santo de Salta y de Perico, Monterrico y Puesto Viejo de Jujuy.

Cuando se requiere del patrullero o los policías el único que queda de guardia aclara que el "móvil está en Perico junto con el personal convocado por la Unidad Regional".

Los indignados vecinos remarcan que las fiestas se realizan los sábados a la noche y los domingos, siendo lo más lamentable las peleas que se suscitan como consecuencia de la ingesta alcohólica, donde se pone en riesgo la vida de los habitantes de este pueblo de trabajadores y sumamente tranquilo.

Consultados sobre si realizaron presentaciones ante las autoridades del Ministerio de Seguridad, afirmaron que "nadie hace nada por brindarnos seguridad y ahora con tantos extraños comenzaron los robos, arrebatos y nadie puede salir a la calle sobre todo si se tiene en cuenta que somos trabajadores del campo", señaló.

x

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...