¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ameno encuentro de pesebres a través de las redes sociales

En los videos publicados en la página de Facebook de la Catedral se puede ver a adoradores con sus danzas y cantos.

Martes, 05 de enero de 2021 01:04
DESDE ABRA PAMPA / EL PESEBRE “PASTORCITOS DE LA PUNA”.

En el Jubileo del 2000 en El Carmen vio la luz el Encuentro Provincial de Pesebres y Niños Adoradores, con el impulso del padre Manuel Alfaro. Desde entonces siguió el derrotero de sus destinos pastorales y pasó por la parroquia Espíritu Santo de Palpalá y ahora la Catedral Basílica en la capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Jubileo del 2000 en El Carmen vio la luz el Encuentro Provincial de Pesebres y Niños Adoradores, con el impulso del padre Manuel Alfaro. Desde entonces siguió el derrotero de sus destinos pastorales y pasó por la parroquia Espíritu Santo de Palpalá y ahora la Catedral Basílica en la capital.

Ayer la XXI edición tuvo que realizarse de manera virtual debido a las restricciones a fin de evitar contagios del coronavirus.

Así, alrededor de las 18.30 arrancó por la página de Facebook de la Catedral la presentación en vivo que contó con distintas sorpresas como la presencia de los payasos "Naricitas" y "Chavito", así como de los Reyes Magos, encarnados por integrantes del Grupo Juvenil de la Catedral.

Además se realizó el sorteo de varias canastas navideñas y de vouchers de distintas firmas del medio que colaboraron con la propuesta. Fue a través de los mensajes recibidos por quienes seguían las instancias desde sus hogares.

Los conductores fueron Noelia y Mingo, acompañados por la música del DJ "JyM", que invitaron a los seguidores de la transmisión a compartir su experiencia en cuanto a la participación en pesebres durante su niñez y adolescencia.

Así se sucedieron los recuerdos y homenajes a quienes siguieron esta tradición por generaciones.

Poco antes de las 20, y previo a oficiar la santa misa en la Catedral Basílica, el padre Manuel bendijo a todos los niños, los pesebres y las familias que los llevan adelante.

Finalmente agradecieron a todos los que hicieron posible el encuentro de tipo virtual.

De toda la provincia

Los pesebres que hicieron llegar sus videos fueron: "Pastorcitos de la Puna" de Abra Pampa, "Nuestra Seópra de la Merced" de Tilcara, "Niño Salvador del Mundo" y "Pastores del Niño Jesús" de Maimará, "Virgen del Valle" de Volcán y "Estrella de Belén" de Libertador.

También "Niño Jesús" de San Pedro, "Niño Manuelito" de Santa Clara, "Niño San Salvador" y "Sagrada Familia" de Perico.

Desde El Carmen dijeron presente "Jesús de los niños pobres" y "Pastores de Belén"; de Palpalá "Corazón de Jesús", "Divino Niño Jesús" y "Jesús Peregrino".

De Río Blanco "Pastorcillos de Belén" y de Alto Comedero "Lucero de Belén", "Santa Rosa de Lima" y "Estrella de Belén".

REPRESENTACIÓN / FUE ELEGIDA POR EL PESEBRE “EL MILAGRITO” PARA SU VIDEO.

Reyes estuvo representado por "Pastores de Jesús" y la capital por "Seguidores de Jesús", "Niño de Belén", "San José Obrero", "Niño Coya", "Niñito de Jesús", "Estrella de Belén" y "El Milagrito", entre otros que se sumaron con sus videos hasta último momento.

La publicación de todos los videos se realizó poco ante de las 22 en la página de Face de la Catedral y todavía está disponible para todo los que deseen apreciar esta expresión de fe.

Los niños adoradores y las familias dejaron expresados en los videos sus deseos de que la pandemia culmine pronto y que el Niño Dios bendiga y proteja a todos los jujeños.

En los videos compartieron grabaciones de adoraciones, así como fotografías y también representaciones del tiempo navideño. De este modo mostraron una amplia variedad de danzas y cantos que solían poblar las calles hasta después de la fiesta de los Reyes Magos pero este año debieron ser virtuales como el resto de las expresiones.