¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tabacaleros, sin descuentos por fertilizantes en liquidación de lFE

Se destacó desde el Gobierno que el objetivo es aumentar los recursos de los productores en esta época de cosecha.

Martes, 05 de enero de 2021 01:04

El Gobierno provincial informó ayer que los productores tabacaleros locales serán eximidos por única vez de un descuento por fertilizantes que se les realiza con la transferencia de Fondo Especial del Tabaco (FET).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno provincial informó ayer que los productores tabacaleros locales serán eximidos por única vez de un descuento por fertilizantes que se les realiza con la transferencia de Fondo Especial del Tabaco (FET).

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello Sánchez, confirmó que cuando se efectúe el próximo pago correspondiente al FET, el mismo no tendrá descuentos del Plan Operativo Anual (POA) 2019 para pequeños productores.

"Ante la inminente llegada de los recursos de caja verde por $280.000.000 del FET y su pago a través de la Cámara del Tabaco, se solicitó excepcionalmente que no se realicen en este pago los descuentos por el Plan Operativo Anual (POA) 2019 de Fertilizantes y Canasta de Insumos", señalaron voceros de la cartera productiva.

En ese marco, las autoridades provinciales explicaron que la medida tiene como objetivo "incrementar la cantidad de recursos disponibles para los productores en esta época de cosecha".

Además, ratificaron el compromiso de acompañar a los pequeños productores que en el mes de diciembre fueron beneficiados con 78 préstamos del programa de "Financiamiento de Mano de Obra para Cosecha" del Consejo de la Microempresa, para productores de menos de 50 hectáreas.

La asistencia financiera estaba prevista para los productores con créditos de hasta 50 millones de pesos con tasas de intereses de entre 8,5% y 17% para aquellos nucleados en la Cámara del Tabaco de Jujuy y la Cooperativa de Tabacaleros provincial.

Prestación por desempleo

A partir del 1 de este mes, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) aumentó el monto máximo de la Prestación por Desempleo a 14.520 pesos, según lo resolvió el cuerpo directivo del organismo, brindando un incremento del 32% interanual.

Cabe aclarar que en el 2020, el Registro había aumentado la Prestación por Desempleo en abril a 11.000 pesos, mientras que ahora pasa a $14.520, logrando acompañar la inflación, para los trabajadores y las trabajadoras rurales que estén en situación de desempleo.