¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
12 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden prisión para el autor responsable de una muerte

Ruben "Pocho" Oviedo tenía una vida plena al momento de ser atropellado por un motociclista alcoholizado. "Nada ni nadie nos devolverá a mi padre, pero no queremos que esta persona vuelva a matar", dijo la hija.

Sabado, 09 de enero de 2021 01:03

Patricia Oviedo no puede ni quiere ocultar su dolor, hoy se cumple un año de la muerte de su padre Ruben "Pocho" Oviedo como consecuencia de haber sido atropellado en avenida Córdoba, que le provocó una agonía de nueve meses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Patricia Oviedo no puede ni quiere ocultar su dolor, hoy se cumple un año de la muerte de su padre Ruben "Pocho" Oviedo como consecuencia de haber sido atropellado en avenida Córdoba, que le provocó una agonía de nueve meses.

"Pocho", tal cual era conocida la víctima, fue brutalmente embestido por la moto que conducía Mauro Luciano Aredes en la esquina del Materno Infantil "Dr. Héctor Quintana", luego de haber descendido de un colectivo y mientras caminaba a un encuentro de bailarines de tango en la punta del parque San Martín.

Mientras la víctima yacía sobre el pavimento los transeúntes retenían al desaprensivo conductor que intentaba darse a la fuga, pero al estar bajo los efectos del alcohol se veia impedido de moverse con agilidad y fue atrapado y entregado a la Policía que lo trasladó a la Seccional 1º donde permaneció por espacio de un par de horas.

Sobre los hechos

"Una vez atendido por los médicos de una clínica privada, nos dijeron que no había esperanza y si mi padre se recuperaba de la grave lesión en el cerebro solo podría recuperar un veinte por ciento de la persona que había sido arrollada" afirmó Patricia Oviedo, quien con lágrimas en los ojos relata lentamente las penurias de nueve meses de un profundo penar.

"Hoy al cumplirse un año de su muerte, no tenemos consuelo ni paz, al ver que esa persona sigue manejando como si nada y sin que la Justicia con esa tremenda lentitud permita que esté en la calle con el peligro que implica", agregó.

"Este es otro caso Sorol o de los tantos que hay en nuestra sociedad, donde conductores ebrios matan y después circulan por la calle como si nada", reclamó Patricia profundamente consternada.

"Esta persona puede fugarse porque cuenta con los medios económicos y sabemos que el juicio recién saldría dentro de dos años y eso porque no contamos con el dinero necesario para que la Justicia se movilice", indicó Patricia mientras observa una de las fotos que tiene de su papá internado.

"Nunca recibimos de parte de esta persona una disculpa, una mínima muestra de arrepentimiento, nada de nada, sigue apareciendo en las redes sociales como si fuera un gran señor y es quien asesinó con su moto a mi padre", remarcó la mujer.

Finalmente, Patricia Oviedo señaló su agradecimiento para el abogado Sebastián Espada que trabaja desinteresadamente en sacar el caso adelante.