¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fue consagrada la sede parroquial de Santa Rita

En coincidencia con el año Jubilar de las Bodas de Plata. Colocaron dos reliquias.

Domingo, 10 de octubre de 2021 01:04

Con inmensa alegría la parroquia Nuestra Señora del Valle y Santa Rita compartió recientemente la consagración de la sede de calle Mendoza y León, en el sur capitalino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con inmensa alegría la parroquia Nuestra Señora del Valle y Santa Rita compartió recientemente la consagración de la sede de calle Mendoza y León, en el sur capitalino.

La ceremonia fue presidida por el obispo Daniel Fernández y concelebrada por el párroco Miguel Arcángel Méndez.

Tras muchos años y algunas remodelaciones actuales, se pudo llegar a este momento en el marco del año jubilar parroquial por las Bodas de Plata (1996-2021).

Monseñor Fernández destacó que consagrar y dedicar al Señor el templo es un signo muy profundo. También abogó para que sea un lugar que cobije y permita crecer como comunidad.

En el altar de la sede parroquial se colocaron -incrustadas- las reliquias de Santa Rita de Casia (un pedacito de su manto) y del mártir romano San Victorino (un fragmento de hueso). Además, el obispo de Jujuy ungió el altar y también las distintas paredes del templo.

La comunidad de la jurisdicción religiosa participó activamente con los actos y además siguió atentamente la ceremonia de consagración no sólo de manera presencial sino también a través de las redes sociales.

Fecha para recordar

A partir de ahora, cada 2 de octubre "será la oportunidad para recordar y celebrar esta consagración del templo de nuestra querida sede parroquial", destacaron en su página de Facebook.

Asimismo, indicaron que "agradecemos a todos los que de una u otra forma colaboraron con la obra que se realizó y los invitamos a poder pedir la intercesión de ambos santos pidiendo la gracia necesaria. Bendiciones, familias".

 

Temas de la nota