¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina goleó 3 a 0 y se acerca al Mundial

El equipo nacional, con una soberbia actuación después de un inicio con sofocones, se impuso 3 a 0 a Uruguay en el choque pendiente.

Lunes, 11 de octubre de 2021 01:01

Argentina dio un paso más rumbo al Mundial de Qatar 2022. Anoche, en el estadio "Monumental", goleó a Uruguay por 3 a 0 en marco de la quinta fecha pendiente de las Eliminatorias Sudamericanas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Argentina dio un paso más rumbo al Mundial de Qatar 2022. Anoche, en el estadio "Monumental", goleó a Uruguay por 3 a 0 en marco de la quinta fecha pendiente de las Eliminatorias Sudamericanas.

De la mano de Lionel Messi y con una gran actuación colectiva, el combinado nacional mostró su mejor fútbol después de pasar unos sofocones al inicio.

La etapa inicial fue a puro vértigo y sin respiro. Es que si bien el conjunto "albiceleste" fue quien tuvo la pelota y se esforzó para llevar con criterio a la valla rival, los "charrúas" se las ingeniaron para contragolpear con el siempre vigente Luis Suárez.

Fue "Lucho" que obligó a lucirse a Emiliano Martínez con un disparo potente, que además en el rebote la capturó Rodríguez y su tiro encontró de nuevo bien parado a "Dibu".

Argentina atacaba, pero nuevamente apareció Suárez de un remate de volea que Martínez tapó. Luego fue el palo quien le imposibilitó gritar el gol.

Pero el local no se achicó ante estos sofocones. Mantuvo la línea y Lo Celso, en una rápida corrida, reventó el travesaño. Fue un aviso porque cuatro minutos más tarde, el capitán Lionel Messi metió un centro para el ingreso de González, quien no pudo "cachetear" la pelota y el golero Muslera quedó en el camino. Con fortuna, el dueño de casa abrió el marcador y la cancha de River estalló.

El equipo del "Maestro" Tabarez no tuvo tiempo de reaccionar porque Rodrigo De Paul apareció por el medio del área, corrigió un mal tiro de Lautaro Martínez y clavó el segundo.

En el complemento, el "Maestro" Tabarez se la jugó y mandó a la cancha a Cavani y Núñez para sumar gente en la ofensiva, pero se descompensó en el mediocampo.

Así fue que el cuadro de Lionel Scolani que tuvo 15 minutos brillantes, tocando y tocando, abriendo los espacios y con un Messi intratable que se la pasaba "amontonando" defensores.

Entonces, no sorprendió el tercero grito "albiceleste" que llegó en los pies de Martínez.

El resto estuvo de más. La garra de los uruguayos no alcanzó ni siquiera para desnivelar.

Argentina se fue sacando pecho, sabiendo que el jueves tiene otra final ante Perú.