¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Interpreto una secuestradora que se enamora de su secuestrado”

Se encuentra disponible en la plataforma Cine.Ar el filme nacional "Amor bandido" del realizador Daniel Werner, un thriller que narra la peligrosa relación de un adolescente con una de sus profesoras. El Tribuno de Jujuy habló con la actriz protagonista quien se refirió a su personaje en esta propuesta cinematográfica donde el erotismo y la intriga juegan un papel fundamental.
Lunes, 11 de octubre de 2021 01:01

"Amor bandido" acompaña la historia de Joan, un adolescente de 16 años de una familia de buena posición quien en la prestigiosa escuela a la que asiste se enamora perdidamente de una de sus profesoras y mantiene con ella un romance secreto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Amor bandido" acompaña la historia de Joan, un adolescente de 16 años de una familia de buena posición quien en la prestigiosa escuela a la que asiste se enamora perdidamente de una de sus profesoras y mantiene con ella un romance secreto.

Totalmente prendado de esta mujer, el joven huye con ella y lo que parecía ser una travesía apasionada se transforma en un gran engaño que pondrá al chico en una situación muy arriesgada que jamás imaginó. Tras buenas dosis de erotismo, el relato se trasforma en un thriller intenso, dinámico y preciso sobre aquello que uno podría estar dispuesto a hacer o no por amor. Cabe resaltar la sólida labor de la triada protagónica integrada por Romina Ricci, Renato Quattordio y Rafael Ferro.

¿Por qué eligió este proyecto?

Me llamó el director, leí el guión y me pareció interesante estuvimos trabajando bastante tiempo con ensayos sobre todo con Renato (Quattordio) Me pareció un proyecto muy atractivo.

¿Cómo definiría a su personaje?

Es una maestra de escuela llena de contradicciones que tiene un plan con su marido: concretar un secuestro pero en ese ínterin se enamora de su secuestrado realmente. Y esa dualidad me parece que es lo más interesante que tenía el rol.

¿Cómo fue el trabajo con su compañero, con Renato Quattordio?

Ensayamos mucho, hubo mucha lectura de guión y correcciones y alguna modificaciones que fuimos trabajando juntos, eso fue lo más interesante, este intercambio y la conexión que establecimos. Con él era con quien más escenas tenía.

¿Qué es lo que más recuerda el proceso de realización?

A mí me interesa mucho cuando hago cine lo que pasa fuera del set. Me llama la atención la película de la película y eso siempre me queda en la memoria. Es impresionante pero lo que más me queda es el tema de la preparación del filme, uno pasa tantas horas en el set y este es un proceso que es muy intenso.

ROMINA RICCI / LA ACTRIZ HABLÓ CON EL TRIBUNO DE JUJUY.

Para "Amor Bandido" nos fuimos con todo el equipo y compartimos mucho tiempo en General Las Heras dónde filmamos y se creó una convivencia y conocés el pueblo y la casa donde estás filmando todo el día y a los que habitan en ella. Por ejemplo ahí había muchos animales que cuando llegábamos a la mañana estaban todos sueltos o de repente se cortaba la luz. Esas son las cosas que uno finalmente recuerda, todo eso que sucedió dentro.

Está lo que se ve relacionado con la historia que contamos para el filme, pero lo qué sucede afuera es lo que recuerdo más porque fue muy divertido.

Ya con la película terminada ¿qué lectura o balance puede hacer?

Creo que superó bastante mis expectativas, cuando vas firmando tenés una idea y después el director trabaja con la edición, la música y todo lo que viene después del rodaje y termina de darle forma a la película. Y la verdad es que yo me llevé una sorpresa y muy linda. Estoy muy contenta, me quedé muy conforme con el resultado.

¿Qué nos puede contar de su actualidad profesional? ¿Nos puede adelantar alguno de sus proyectos?

Yo estoy haciendo teatro, estoy en la obra "Sex" de José María Muscari de jueves a domingo con un gran elenco.Y la voy a seguir haciendo en el verano acá en Buenos Aires aunque la obra también se va a Carlos Paz. Y por otro lado tengo el estreno de la serie de Maradona en donde hago una participación y estoy muy contenta y con ganas de verla.

¿Cómo se vio afectado su trabajo por la pandemia?

En ese sentido yo tuve suerte, tuve trabajo, no me faltó pero para los artistas en general la actividad el año pasado estuvo muy parada. A mí me llamaron para obras de teatro que se hicieron por teléfono o por streaming y seguí así. Y además el tiempo de encierro yo lo ocupé para terminar una carrera (Dirección de Ópera) que había empezado hace dos años en el Centro de Experimentación del Teatro Colón. La etapa de confinamiento me sirvió mucho para concentrarme. Concluí la carrera con una película que hice como tesis con un equipo súper reducido. Así que para mí fue una etapa muy productiva. Pero desgraciadamente para otros fue muy duro.

¿Conoce Jujuy?

No conozco pero tengo muchas ganas de conocer y espero poder ir pronto.