¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla fue sólido para golear al "granate"

Con algunas variantes, le fue más cómodo poder sellar un triunfo que se concretó con un "doblete" de Salvagno y el gol restante de Guzmán.
Miércoles, 13 de octubre de 2021 01:03

Cerrar un partido en el momento justo te garantiza mayor confianza aunque no tranquilidad y de eso se valió Altos Hornos Zapla que ayer en el "Emilio Fabrizzi" goleó 3 a 0 a Deportivo Luján por el 5º episodio de la Zona Campeonato del Torneo "Mariano Castellón" de la Liga Jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cerrar un partido en el momento justo te garantiza mayor confianza aunque no tranquilidad y de eso se valió Altos Hornos Zapla que ayer en el "Emilio Fabrizzi" goleó 3 a 0 a Deportivo Luján por el 5º episodio de la Zona Campeonato del Torneo "Mariano Castellón" de la Liga Jujeña.

Ya a los 8’ el "merengue" de Calabró se puso en ventaja con Salvagno que se anticipó a todo en un córner y con el taco la mandó a guardar. El "granate" fue cauto en cada momento pero eso no lo ayudó porque Aquino probó de afuera y esta vez intervino Paz para desviar la intención. Es que a los 13’ una buena combinación de Condorí e Iturbe por derecha terminó en el segundo gol de Salvagno, pero esta vez de cabeza. El golero de Luján tomó protagonismo por los espacios que dejaba su defensa y así llegó el tercer gol de Guzmán en un tiro libre que se desvió en un defensor y entró para irse al descanso.

En el segundo tiempo ingresaron Santillán, Romero y Guaymás en Zapla para ampliar el marcador. Sin embargo, el partido entró en una meseta y por tramos Luján tomó la iniciativa con remates de media distancia donde el ingresado Soto fue el que más cerca estuvo de convertir. Y en la más clara del local, Guaymás no le dio fuerza a disparo exigidos desde el suelo. Y después Salvagno tuvo otra chance pero su intento se fue desviado.

Otros resultados de la 5º

Por la Zona Campeonato en el estadio "La Tablada", Sportivo Palermo pudo festejar al ganar holgadamente 3 a 0 ante Los Perales en esta 5º fecha del "Mariano Castellón". Paniagua, Zequeiros y Cook fueron los que gritaron las conquistas del elenco "canario".

Mientras que por la Zona Repechaje, Belgrano hizo de las suyas en El Carmen y venció 3 a 2 a Fundación Zapatón. Los autores de los goles en la "villa‘ fueron anotados por Leiva, Albarracín y Mendoza. En tanto que en el local anotaron Ponce y Lazarte.

Por otra parte, General Lavalle sacó pecho en el "Líbero Brabo" y derrotó 2 a 0 a Comercio para volver a festejar una nueva victoria.

Hoy culmina la fecha

En la pasada jornada debían jugarse dos partidos más dentro de la programación del 5º capítulo, pero por decisión y un acuerdo entre los clubes que vienen de una seguidillas de partidos, se concretarán esta tarde. Entonces en el predio de Papel NOA en Río Blanco, Gimnasia recibirá a Atlético Gorriti, desde las 14.15 las reservas y a partir de las 16.15 las primeras. Lo mismo sucederá en el predio "Jorge Newbery" donde Atlético Palpalá se medirá con Alto Juniors.

Y para cerrar la jornada, en Perico jugarán Talleres contra La Viña, desde las 19.15 lo harán las reservas y a partir de las 21.15 las primeras en el estadio "Plinio Zabala".

 

Temas de la nota