Se recordó ayer el Día Nacional del Técnico

En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se recordó ayer el Día Nacional del Técnico, ceremonia de la que tomaron parte docentes y alumnos de escuelas técnicas y de formación profesional con asiento en esta ciudad.

Luego del saludo protocolar, Raúl Ernesto Vega, presidente del Colegio Técnico de Jujuy, junto a docentes, colocó una ofrenda floral al pie de la urna que atesora la Bandera que el General Belgrano legara al Pueblo Jujeño, tras lo cual se ejecutó un minuto de silencio.

Vega recordó que el 10 de octubre de 1898 se aprobaron los primeros planes de estudio de Mecánica, Química y Construcciones, a partir de un proyecto elaborado por el ingeniero Otto Krause. Un año después, el ingeniero fundó la primera escuela industrial de Argentina, denominada en la actualidad Escuela Técnica 1 "Otto Krause".

Las escuelas técnicas están incluidas dentro de la Educación Técnico Profesional (ETP), una de las modalidades del sistema educativo argentino que abarca programas de formación por y para el trabajo.

La Ley de Educación Nacional 26.206 caracteriza a las modalidades como "aquellas opciones organizativas y/o curriculares de la educación común, dentro de uno o más niveles educativos, que procuran dar respuesta a requerimientos específicos de formación y atender particularidades de carácter permanente o temporal, personales y/o contextuales". A diferencia de las escuelas comunes u orientadas, las secundarias técnicas ofrecen planes de estudio, de un año más de duración, que incluyen prácticas profesionales

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...