26°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Declararon visitante ilustre de Palpalá a nuncio apostólico

Monseñor Miroslaw Adamczyk arribará este mes a la provincia para participar de las honras a la Virgen de Río Blanco.
Jueves, 14 de octubre de 2021 01:03

El Concejo Deliberante declaró visitante ilustre de la ciudad de Palpalá a monseñor Miroslaw Adamczyk, representante diplomático del Vaticano en Argentina. El nuncio apostólico llegará para participar del domingo dedicado a la juventud en el marco de las festividades de Río Blanco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante declaró visitante ilustre de la ciudad de Palpalá a monseñor Miroslaw Adamczyk, representante diplomático del Vaticano en Argentina. El nuncio apostólico llegará para participar del domingo dedicado a la juventud en el marco de las festividades de Río Blanco.

El parlamento local aprobó la declaración de visitante ilustre al nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk. La visita a la provincia del representante del Vaticano en Argentina será con motivo de participar de las honras a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, en el marco del Centenario de la Coronación de su imagen.

Cabe recordar que como es de público conocimiento, en el año 2020 las celebraciones en torno al Centenario de la coronación de la Virgen de Río Blanco y Paypaya se vieron suspendidas debido a las medidas de aislamiento dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria por Covid-19, por lo que las honras por el Centenario de la Coronación de la Virgen se desarrollarán en el presente año. En el marco de estas celebraciones, la comunidad de Río Blanco recibirá la visita de monseñor Miroslaw Adamczyk.

El sacerdote, luego de ser nuncio apostólico en Panamá y arzobispo titular de Ohicoli, fue nombrado en el año 2020 para representar a la Santa Sede en el país.

MONSEÑOR MIROSLAW ADAMCZYK

El nuevo representante pontificio cubre la vacante de ocho meses producida por el fallecimiento en junio de 2019, del nuncio monseñor León Kalenga Badikebele, y será el decimocuarto nuncio apostólico ante el Gobierno argentino.

La designación del nuevo representante pontificio en la Argentina fue hecha pública mediante un comunicado enviado a Aica (Agencia Informativa Católica Argentina) por el encargado de negocios de la nunciatura, monseñor Aliaksandr Rahinia.

Extensa trayectoria

Monseñor Adamczyk nació en Gdansk, Polonia, el 16 de julio de 1962. Fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1987 y es laureado en Derecho Canónico. Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede en el año 1993 y ha prestado sus servicios en las nunciaturas apostólicas en Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela. Ha sido nombrado nuncio apostólico en Liberia el 22 de febrero de 2013; nuncio apostólico en Gambia el 8 de junio de 2013; nuncio apostólico en Sierra Leona el 21 de septiembre de 2013 y nuncio apostólico en Panamá el 12 de agosto de 2017. Así también, además de su lengua materna, habla español, italiano, inglés y francés.

Con motivo de tan ilustre visita, los legisladores autores del proyecto consideraron pertinente declarar visitante ilustre de la ciudad de Palpalá a monseñor Miroslaw Adamczyk, mención que se le otorgará durante su arribo a la provincia de Jujuy.