Purgará 14 años de cárcel por abusar de hermana discapacitada

Un hombre fue condenado a la pena de 14 años de prisión, luego de ser encontrado autor material y penalmente responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por hermano", hecho que tuvo lugar en ciudad Perico.

El fallo dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 1, además, ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto de los jueces Felicia Barrios, presidenta de trámite, María Alejandra Tolaba y Luciano Yapura fue dado a conocer durante la jornada de ayer por la secretaria del Tribunal, Mariana Córdoba Etchart.

El fiscal ante el Tribunal fue Marcelo Cuellar, quien en su alegato solicitó la pena de 14 años de prisión para el acusado.

Por su parte, los abogados defensores del enjuiciado, Adrián Iconomovich, José Iconomovich y Rubén Darío Baca, requirieron la absolución del mismo.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Los hechos por los que llegó a juicio el hombre y de los cuales fue encontrado culpable, ocurrieron en un domicilio de ciudad Perico donde el depravado compartía la vivienda con su víctima, que sufre un tipo de discapacidad, y otros familiares más, teniendo lugar durante el año 2018, hechos que finalmente fueron comprobados por la Justicia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...