¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenaron a 12 años de prisión a un abusador

Un hombre purgará la pena en la cárcel, luego de abusar de su propia hija.

Domingo, 17 de octubre de 2021 01:04

Un hombre fue condenado a la pena de 12 años de prisión efectiva, luego de ser encontrado culpable de abusar de su hija menor de edad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue condenado a la pena de 12 años de prisión efectiva, luego de ser encontrado culpable de abusar de su hija menor de edad.

Tras conocerse la condena el hombre fue trasladado a los pabellones del Servicio Penitenciario de la provincia.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a este abusador a la pena de 12 años de prisión efectiva, por resultar autor penalmente responsable del delito de "abuso sexual simple agravado por el vínculo y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo", hecho ocurrido en San Salvador de Jujuy.

Además, ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Luciano Yapura, presidente de trámite, Alejandra Tolaba y Felicia Barrios.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Marcelo Cuellar, quien solicitó para el acusado la pena de 14 años de prisión, aunque finalmente fue condenado a 12 años de prisión. El inculpado fue trasladado inmediatamente al Servicio Peniteciario de la provincia, luego de haber conocido su sentencia en el Tribunal que estuvo a cargo de este caso.

Por su parte, la defensa técnica del condenado fue ejercida por Luis Gutiérrez, quien pidió la absolución de su defendido.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal, a partir de lo cual las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.

Sobre los hechos

Los aberrantes hechos tuvieron lugar en un domicilio ubicado en el barrio Alto Comedero, donde el perpetrador aprovechaba los momentos que compartía con la víctima, su hija menor de edad.

Según se pudo constatar durante el juicio que se llevó a cabo en contra de este hombre, tuvieron lugar durante los años 2017 y 2018.

 

Temas de la nota